Adrián Leal eslabona su cuarta victoria

Softbol

Adrián Leal García
Adrián Leal conquistó su cuarto triunfo en el softbol sabatino.

Literalmente convertido en una maquinita de lanzar pelotas en terreno plano, el novel pitcher Adrián César Leal García condujo a su equipo Cárdenas Trucking al quinto triunfo en el torneo sabatino municipal de softbol “Eusebio Enríquez Herrera”.

El equipo Yankees de Villaldama, N.L. poco pudo hacer ante los disparos del joven serpentinero que contó con el talento del receptor Iván Buentello Contreras, anotándole solamente una carrera limpia con cuadrangular solitario del tercero en el orden Carlos Villarreal en el cuarto episodio y una sucia en el inning siguiente, resumiendo su labor a dos carreras con 4 hits, 3 pasaportes, 2 ponches y par de errores de su defensiva.

Los fríos números indican que el triunfo lo obtuvo prácticamente en el inning inicial al perder la goma el veterano serpentinero Candelario García, después de un fildeo errático del jardinero derecho, concediendo dos transferencias, buscó el home a como diera lugar y Rogelio Cárdenas, ni tardo ni perezoso, aprovechó la oportunidad para conectarle el hit productor que marcaría el derrotero del partido.

La pizarra final: 13 carreras a dos, al seguir registrando anotaciones los líderes invictos del certamen, sobresaliendo Mizael Ayala con uno para la calle con dos compañeros en los senderos y Ricardo Cárdenas con poca participación en las paradas cortas, pero respondiendo al honor de cuarto tolete con dos singles y un doblete en 3 oportunidades oficiales, al recibir un pasaporte y anotar en su primera intervención.

También en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” el 27 de febrero, los Piratas, con el zurdo Luis Hernández en el centro del diamante, regresaron al sendero del triunfo derrotando a la CNC por 11 carreras a 6 al responder los emergentes en el quinto rollo.

Copn la pizarra del lado de los campesinos por 4 carreras a una, los sustitutos Pablo Buentello y Gabriel Garza Villarreal ligaron de hit anotando el originario de El Alamo con oportuno de Luis Antonio Valle, y después de un out, produjeron con imparable Alan Montemayor, el pitcher Luis Hernández y la otra con fly de sacrificio al center fielder de Alberto Martínez.

En la sexta entrada se emparejaron a 6 y en la séptima se definió con 5 carreras impulsando una Gustavo Elizondo y Antonio Garza; para remachar con 3 al volarse la barda Gabriel Garza.

En el campo 2, los Rayos le pegaron a los Astros por 14 carreras a 4 tirando Dagoberto Torres, respaldado por cuadrangulares de José Lino Rentería, Amancio Torres, Oscar Villarreal y Daniel Villarreal.

Equipo Cárdenas Trucking del softbol sabatino
Cárdenas Trucking mantiene el invicto al llegar a 5 triunfos.

Equipo Piratas en el softbol sabatino
Los multicampeones Piratas doblegaron a la CNC.

Equipo Rayos del softbol sabatino
Rayos se impusieron a Astros.