Astros y Piratas saborean las mieles del triunfo

Softbol

Víctor Hugo Chávez
Víctor Hugo Chávez ganó como serpentinero pero jonroneó al bat. (Carlos Ábrego)

En la tercera jornada del torneo sabatino municipal de softbol “Edgar Omar Sánchez Obregón verificada en el campo numero dos de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” a la gente de Francisco Chávez Carrasco y Nelson Abraham Villarreal Chávez les fue muy bien.


Los Piratas empezaron la fiesta con un registro de 5 anotaciones; un pasaporte y un error del jardinero izquierdo, permitió que Luis Antonio Valle y Ricardo Villarreal anotaran posteriormente con doblete de Jesús Mario Hernández; con una pifia del tercera base y 3 hits consecutivos de Luis Hernández, Magdaleno García y Edgardo García produjeron el resto.

A la de ya, los Rayos igualaron el marcador ligando batazos de hit Roberto González, Mario Martínez, una trasferencia a Lauro Treviño rematado con un leñazo de circuito completo de José Leza Montemayor.

En el segundo acto Amancio Torres, con cuadrangular solitario, los despegó y en la cuarta un oportuno incogible de Mario Martínez remitió a la goma a Daniel Villarreal con la séptima carrera de los comandados por Rodolfo Esquivel.

Pero los campeones regresaron al juego con jonrón de Jesús Mario Hernández en el quinto episodio y con dos dobletes seguidos de Antonio Garza y Luis Antonio Valle con dos outs, empataron la pizarra al abrir la sexta ronda.

La ultima oportunidad a la ofensiva de los Piratas la lograron con 4 registros al abrir “La Mara” Hernández Pérez con tablazo de vuelta entera, Alberto Martínez gorreó la inicial y Luis Hernández ancló en la inicial por error del tercera; con dos fuera se confió del noveno bat Sergio Elizalde que no había sacado la bola del cuadro y se la botó para el 11 a 7.

Los Rayos se defendieron con dos jonrones espalda con espalda de José Leza De León y el emergente Raymundo Estrada pero ya no les alcanzó.

En el otro, los Astros y los transportistas de Cárdenas Truking se dieron hasta con la cubeta sacando la mejor parte los Astros con 17 carreras por 13 de sus adversarios.

Francisco Javier González Flores le ayudó a obtener la victoria a su cuñado Víctor Hugo Chávez lanzando y bateando jonrón con la casa llena en el quinto episodio, más par de oportunos singles; bueno, también Chávez Carrasco la botó con uno por delante en la segunda tanda.

Por los Cárdenas desfilaron Amaniel Sánchez, Adrián Leal García y Ricardo Cárdenas quien sacó la pelota del parque en dos ocasiones y el catcher Raciel Salinas en una.

Francisco Javier González Flores
Javier González Flores conectó gran slam para los Astros. (Carlos Ábrego)

Ricardo Cárdenas Perales
Ricardo Cárdenas despachó dos para la calle por Cárdenas Trucking. (Carlos Ábrego)

Adrián Leal Cantú y Leal García
Adrián César Leal García venció en el duelo a su papá Leal Cantú, pero la defensa le jugó mal al joven serpentinero. (Carlos Ábrego)