En la serie final del softbol sabatino

Arrancó la serie por el título del torneo sabatino de softbol "Hugo Guajardo de León" y los actuales monarcas, Dragones, iniciaron con el pie derecho al doblegar por 11 carreras a 5 a los Campesinos de la CNC el sábado 25 de junio en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez" ante una numerosa concurrencia que soportó las altas temperaturas.

Leopoldo Montemayor fue el baluarte del triunfo de la tropa comandada por el Profr. Abraham Villarreal y el Lic. Fernando de los Santos al acreditarse la victoria desde la lomita y contribuyendo a la ofensiva con 3 indiscutibles, uno de ellos de cuatro esquinas con las bases limpias en el segundo rollo, en 4 oportunidades legales al plato.

El triunfo se fraguó desde el tercer episodio, con el marcador 4 carreras por una en favor de la CNC, los Dragones quemaron el pitcheo de Rito Amaro, quien cargó con el descalabro, al encontrarle la bola y llegar a salvo a la registradora en 6 ocasiones para poner la pizarra 7 por 4 a su favor, destacando el cuadrangular con uno a bordo de Leonardo Garza Posada.

Los ganadores agregaron 4 vueltas al cuadro más en la sexta entrada para remachar el triunfo.

A la ofensiva destacó por los azules Damián Garza Acevedo con un par de singles en 4 turnos y un par de carreras anotadas; y por la CNC Magdaleno García sacó la pelota 2 veces del parque en 4 turnos impulsando 4 anotaciones y Heriberto Sánchez se fue de 4-3 con un jonrón solitario.

La serie final se juega a ganar 2 de 3 encuentros, por lo que los Dragones tienen medio título en la bolsa pero para ello tendrán que volver a vencer a la CNC este sábado 2 de julio, mientras que los Campesinos están obligados a ganar 2 encuentros, el segundo de ellos a jugarse inmediatamente después de concluído el primero si es que ganan éste.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales