Alcanzan a figurar en Estatal de Handball

Alcanzan a figurar en Estatal de Handball

Escolar

Como ha sucedido en los últimos años, en el deporte del Handball, Sabinas Hidalgo ha logrado cosechar importantes posiciones y este 2009 no fue la excepción.

Tal fue el caso de la aparición de 4 equipos escolares de nuestro municipio que asistieron al Estatal de los Juegos Escolares de esta disciplina que ha cobrado fuerza inusitada.

Alcanzan a figurar en Estatal de Handball

Dicha etapa se jugó el pasado martes 17 de marzo en el Gimnasio Nuevo León, a donde la secundaria Técnica No. 3 “Amparo de los Santos de Viejo” envió 3 selectivos en las categorías 1994 Femenil, 1995-1996 varonil y femenil.

Dicha institución ha estado trabajando muy bien en ese sentido ya que no hace mucho alcanzó un segundo lugar estatal con un equipo enviado, ahora alcanzaron  un tercer lugar a nivel estado y dos cuartos lugares.

La 95-95 femenil perdió en su juego de semifinales en la cancha 2 del Gimnasio Nuevo León pero en el duelo por el tercer lugar ganaron esa posición ya que el rival no se había presentado al choque semifinalista.

La categoría 95-95 varonil perdió la semifinal y en el duelo por el cuarto sitio, cayendo todos estos ante colegios particulares reforzados con otros elementos de escuelas varias.

De igual forma, la Femenil 94 de la Técnica No. 3 perdió en la semifinal estatal, peor en el duelo por la tercera posición dieron un partidazo, el cual para algunos finalizaron empatados a 3, solo que cuando la pelota  iba entrando al arco enemigo, el silbante decreta el final del partido y así la escuela Amparo de los Santos de Viejo no pudo marcar el gol 3 del empate y cayeron 2-3 en un trepidante partido.

Por su parte, la Ignacio de Maya quedó el tercer lugar al perder la semifinal de la categoría 94 varonil y luego la lucha por dicha posición, alcanzando esta buena posición que no deja de ser un destacado papel.

El 31 de marzo será la  ceremonia de premiación de estos Juegos Deportivos Escolares de Handball donde Sabinas Hidalgo se ubica entre los mejores de Nuevo León.

Destacada la actuación de las escuelas antes mencionadas, sobre todo la Técnica No. 3 Amparo de los Santos de Viejo, que debidamente uniformados los 3 selectivos, lograron escalar  el podio en este certamen estatal con 3 equipos representativos, algo nunca antes visto por parte de alguna escuela de Sabinas Hidalgo.

Alcanzan a figurar en Estatal de Handball

Alcanzan a figurar en Estatal de Handball

Alcanzan a figurar en Estatal de Handball

Alcanzan a figurar en Estatal de Handball