Eddy Ramón de Tiburones en el beisbol de la Liga San Nicolás

Abren campaña con victoria

Beisbol

Con el pie derecho comenzaron el nuevo torneo de béisbol en el prestigiado circuito de San Nicolás, los Tiburones de Sabinas Hidalgo, teniendo como escenario el parque “Víctor Garza”.

El plantel de Alfonso Buentello regresó a su casa en Larraldeña el 2 de febrero, donde posiblemente reciban a los Pericos de El Potrero que en su anterior participación cayeron 11 carreras a 8 ante el trabuco de Matacanes de Hidalgo.

Eddy Ramón subió a la loma de las serpentinas para doblegar con una estupenda labor de pitcheo de 3 hits, dos bases y 3 ponches aceptando una carrera sucia durante 7 entradas completas, entrando al relevo el carismático Rafael Corpus saliendo ileso.

Eddy Ramón de Tiburones en el beisbol de la Liga San Nicolás
Eddy Ramón se apuntó la victoria.

Por su parte el Taller Martínez designaron al lanzador Manuel Daut como abridor, aceptando 5 carreras, con 5 hits, dos de ellos de vuelta entera conectados por Ricardo Cárdenas en la quinta vuelta e Iván Buentello en la parte baja del séptimo capítulo, donde dejó su lugar a Orlando Villarreal.

Los visitantes, en los picos de Luis Martínez Jr. inauguraron el marcador al recibir pasaporte en su primera intervención en la caja de bateo, se estafó la segunda colchoneta, avanzó a la antesala con rodado a primera de Luis Martínez; Eliezer Mendoza gorreó la inicial, Rosendo Bernal sacó una vela capturada por Sergio Guajardo, anotando con pifia del short stop a cepillazo de Artemio Rodríguez.

La tropa local emparejó los cartones y tomó la delantera en los spikes de Ricardo Cárdenas al tomar la inicial por bola ocupada en el tercer inning, con wild pitch se apoderó de la intermedia, aprovechó un profundo batazo a la pradera central de Ricardo Abelardo García para hacer pisa y corre a tercera y “Checo” Guajardo lo remitió a la goma, anotando el mismo Cárdenas Perales la del despegue con limpio cuadrangular en el quinto rollo.

El resto las anotaron los debutantes Junior Pineda en la sexta tanda y Alejandro Amaro con estacazo de 4 esquinas del jardinero Iván Buentello Contreras en la séptima entrada.

Ricardo Cárdenas de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Ricardo Cárdenas conecta su batazo de 4 estaciones.

Iván Buentello de Tiburones en la Liga de Beisbol San Nicolás
Iván Buentello es felicitado luego de su cuadrangular.