El parque “Gilberto Garza” registró la mayor asistencia de toda la temporada el domingo 19 de enero, para presenciar el encuentro entre Sultanes y Tiburones disputándose el pase al juego final por el campeonato del torneo Felipe “Clipper” Montemayor.

Previo al citado compromiso con la Liga de Béisbol de San Nicolás que preside Víctor Sánchez, el Sr. José María Nery, coach de la escuadra local, solicitó a los jugadores y público en general un minuto de silencio a la memoria del compañero Javier Covarrubias, beisbolista de El Alamo, Villaldama, N.L., recientemente fallecido.

Club de Beisbol Tiburones de la Liga de Beisbol San Nicolás
Tiburones avanzaron a la final.

Posteriormente el umpire en jefe Víctor Estrada junto a sus compañeros de bases Pablo Cavazos y Nieves Hernández aclararon las reglas de terreno y disciplinarias en el acostumbrado ritual a los representantes de ambas escuadras, dando paso inmediatamente al juego.

Daniel Álvarez saludó al pitcher, a la postre ganador, Julio Aquino, con un roletazo pifiado por el scort stop; Roberto Magdaleno se sacrificó tocando la bola y con un out por la vía 6-3; el tercera base Alejandro Sanmiguel, con imparable inauguró el marcador.

Los Tiburones emparejaron la cuenta al caer el telón del primer acto al golpear Guillermo Barrera a Antonio Rodríguez, Bernabé Solís elevó al derecho, Ricardo Abelardo García sacó la línea en terreno bueno jalando la pelota para su lado, llenando la casa con pasaporte a Iván Buentello, y con dos fuera, Rafael Corpus gorreó la inicial empatando la pizarra con carrera de caballito.

Bernabé Solís remitió a la goma a Dante Villarreal y Antonio Rodríguez, moviendo el score a 3 anotaciones por una en lo alto del segundo rollo; en la parte baja de la tercera entrada los Sultanes, en los spikes de Daniel Álvarez, Roberto Magdaleno y Desiderio Cantú le dieron la vuelta a la tortilla.

Con la pizarra 4 por 3 en contra, los Tiburones atacaron con un out, Antonio Rodríguez, Bernabé Solís y Sergio Guajardo con el oportuno bateo de Rafael Corpus, quien atizó 3 incogibles en el partido, tomaron una ventaja que incrementaron con una en la quinta, donde José Luis Alanís le redujo una con panorámico cuadrangular por el left cargado al centro.

Los cartones finales, 10 carreas a 5 al colgar el veterano dominicano 4 argollas consecutivas y los locales registraron 3 carreras en la séptima, producidas por el primera base Sergio Guajardo, Iván Buentello y Corpus Dimas.

La victoria, cubriendo toda la ruta, correspondió a Julio Aquino, integrando la batería con Dante Villarreal, trabajando para 5 carreras con 6 hit, 4 bases y 6 ponches.

Equipo Mazorcas en la Liga de Beisbol San Nicolás
Mazorcas venció a Dominicana y será el próximo rival de los escualos.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales