Ricardo Cárdenas Perales domó a los Broncos

Beisbol

Después de utilizar el sistema Peralta el domingo anterior, el manager de los Tiburones, José María Nery, sorprendió a la nutrida concurrencia del parque “Gilberto Garza” sacando una carta de abajo que le aguantó todo el camino.

Ricardo Cárdenas Perales se plantó en el centro del diamante y amansó a los Broncos, concediéndoles una solitaria carrera en los 9 innings con 4 hits, una base y 3 ponches, venciendo hasta la cábala porque abanicó al primero.

La única anotación se registró en la parte alta del cuarto capítulo, después de dominar con rodado a la primera sin asistencia al zurdo Baldomero Botello, Pedro Escamilla ancla en la inicial con el primer hit, avanza en bateo y corrido, apareciendo el segundo out con rodado del 5 al 3 de Gerardo Sánchez y oportuno del catcher Sergio Rivera hace que timbre en la registradora.

Mientras su padre Alfonso buentello Escamilla dirigía el tráfico por el lado de tercera base; Iván Buentello Contreras le daba gusto al madero con 3 singles y un doble en 4 viajes al pentágono produciendo 2 carreras y anotando otro par.

De las 10 anotaciones de los escualos, 3 las remolcó Jorge García con su segundo cuadrangular del incipiente torneo de beisbol, además de un doblete, bateando a la hora buena; el jardinero central Julio César Guadiana Flores de 4-2; y Mario Guardiola Pintado de 5-3.

En el segundo encuentro del 20 de julio, los Yaquis cayeron de nuevo ante los Nenes por 8 carreras a 4, apuntándose el triunfo el lanzador José Leza, trabajando 7 innings completos, los dos restantes los cubrió en blanco Gregorio R. Flores con el mascoteo de los Garza: Damián y Fernando.

Los Yaquis le pusieron 3 rayitas a la pizarra en la segunda ronda en los picos de Miguel Serrano, Leonardo Rico y Gerardo Rodríguez con oportunos de Rafael Jasso y Alejandro Martínez; contestando los campeones en el cierre del mismo episodio por conducto de José Leza, Damián Garza, Otoniel Peña y Luis Treviño, los últimos tres con doblete de Artemio Niño Reséndez.