Club Tiburones de Sabinas Hidalgo en la Liga de Beisbol San Nicolás

Tiburones batallaron pero se impusieron

Beisbol

Los Tiburones de Sabinas Hidalgo conquistaron el domingo 8 de diciembre su decimotercera victoria en la Liga de Béisbol de San Nicolás superando al Deportivo Josue por cartones de 9 carreras a 6 en el parque Soriana.

Actuando como locales en la jornada 17 del torneo organizado por el mencionado circuito, los escualos tomaron la iniciativa al remolcar Sergio Guajardo, ya con dos outs a Bernabé Solís desde la intermedia por pifia del center fiel y robo, en la parte baja del primer inning.

Club Tiburones de Sabinas Hidalgo en la Liga de Beisbol San Nicolás
Tiburones.

Eddy Ramón, quien finalmente se acreditó el triunfo, había despachado con dos ponches y un rodado a la segunda, más un pasaporte la entrada, sin embargo en el segundo acto los de abajo en el line up lo surtieron con 3 singles y un triple para que se hicieran presentes en la registradora Francisco Romo, Ángel Rodríguez y el torpedero Miguel Contreras.

Dante Villarreal, Rogelio Cárdenas, que posteriormente atizó 2 imparables, y Mizael Nery fueron víctimas en el segundo rollo de los envíos del abridor Carlos Cabello, el cual vio escaparse la ventaja en el tercer tramo al apoderarse del primer saco el designado Rafael Corpus con error del para corto y propinar un pelotazo al short stop Antonio Rodríguez, igualando la pizarra a 3 con oportunos de Roenis Elías y Sergio Guajardo.

En la cuarta tanda se fueron arriba los muchachos del Deportivo Josue con registro del jardinero izquierdo Francisco Romo, pero poco duró el gusto porque en el cierre del mismo tramo, el receptor Dante Villarreal llegó sano y salvo al pentágono, colocando el marcador 4 por 4.

Una platica motivacional de los estrategas Alfonso Buentello, Sabas Manuel García y José María Nery al comenzar el quinto turno surtió efecto, concretando un rally de 4 anotaciones, explotando Cabello e ingresando Gustavo Moncada, permitiendo solo una carrera en el octavo episodio pero el mal ya estaba hecho.

Respondieron al llamado para elaborar el triunfo Antonio Rodríguez, Bernabé Solís, Roenis Elías y el patrullero del prado izquierdo Iván Buentello.

Heridos en su amor propio, respondieron con un par de carreras en la séptima ronda por conducto de Gustavo Gómez y Guadalupe García, ya sobre la serpentina de Julio Aquino, que se quedó con el salvamento.