Bernabé Solís de Tiburones en la Liga de Beisbol de San Nicolás

Tiburones inician temporada con triunfo

Beisbol

Un suculento platillo beisbolero disfrutaron los conocedores aficionados a la pelota caliente el domingo 7 de julio en el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Se enfrentó a los Tiburones, el Taller Martínez, que mandó a abrir el juego y la temporada de la prestigiada liga de béisbol de San Nicolás al joven lanzador Manuel Daut; hijo de aquel tremendo receptor sinaloense del mismo nombre que militará con Sultanes de Monterrey.

Por su parte el alto mando de los escualos “Chema” Nery y Sabas Manuel García le dieron la pelota a Rafael Corpus quien entró calientito ponchando al primero y cuarto bat, porque regaló una base por bolas, para mantener la ventaja de una a cero al cerrar el capitulo inicial.

Bernabé Solís de Tiburones en la Liga de Beisbol de San Nicolás
Bernabé Solís respondió con el madero impulsando las carreras del triunfo.

César Leza que atizó 4 hit en 6 oportunidades oficiales en el juego, inauguró el marcador al ligar de imparable Ricardo Cárdenas y anotar con oportuno del tercera base Bernabe Solís, situación efímera porque en lo alto del segundo rollo empalmaron infildeables Fernando Rodríguez, Everardo Camacho empatando la pizarra el primero, impulsado por el noveno tolete Bernardo Fabela, quien terminó pegándole a la canica de 4-2.

Par de dobletes de César Leza y Ricardo Cárdenas arrancaron gritos de jubilo de la fanaticada local al mover el score de Celso García Herrera a 2 por 1, sin embargo, de nueva cuenta, poco duró el gusto al impactar en terreno bueno Manuel Daut, se estafa la segunda, un error en las paradas cortas a impacto de Fernando Rodríguez los coloca en posición de anotar, remolcados por el emergente Luis Martínez.

El estira y afloja continuaba, empatando el juego en el octavo acto Bernabe Solis con doble del emergente Javier Chapa, dándole la vuelta a la tortilla oportuno de Ivan Buentello, pero los visitantes que actuaron como locales en el box score recuperaron la ventaja en los picos de Luis Martínez Jr. y Edgardo Márquez.

Ocho entradas completas y la pizarra 5 por 4 para el Taller Martínez, Cesar Leza, con su cuarto indiscutible del partido, propicia la salida de Guadalupe Rodríguez, sustituto en el monticulo de Daut, que dejó el juego ganado 3 por 2 en el séptimo tramo, ingresando José Luis Montoya.

Sacrificio del popular “Puas” Cárdenas lo coloca en la intermedia, Leza De León muere por la via 5-3 para el segundo out, un wild pitch cuando bateaba Sergio Guajardo, que recibe trasferencia, permite a Leza Montemayor posesionarse de la tercera base y entra a correr Rafael De Llano por “Checo” robándose la intermedia.

Con corredores en tercera y segunda Bernabé Solís los remite a la registradora, anotando posteriormente junto a Ricardo Abelardo García, todavía empalma hit César David González y Javier Chapa es golpeado, apagando el fuego Edgardo Marquez después de otorgar un pasaporte.

La pizarra final 8 carreras a 5 al cerrar los escualos con los venenosos ganchos de Daniel Villarreal, quien, aunque golpeó a dos, también abanicó un par bateadores para adjudicarse la victoria.

Daniel Villarreal de Tiburones en la Liga de Beisbol de San Nicolás
Daniel Villarreal se agenció la victoria en labor de relevo.