Yaquis y Tiburones triunfan

Beisbol

Con una ofensiva de 14 imparables, los Yaquis salieron bien librados en batalla sostenida contra los Cerveceros.

Desde la primera ronda los Yaquis lucieron el deseo de estropear la corona de los actuales campeones, cosechando un jugoso racimo de 7 carreras con 6 hits consecutivos después de un error del parador corto a batazo de Víctor M. Rodríguez, pasaporte a Abraham Tamez y los únicos 2 wild pitches del partido del pitcher inicialista José Garza Posada quien sólo sacó 2 tercios de entrada.

Ligaron imparables Héctor Daniel Serna, Miguel Serrano, Rafael Jasso, Eulogio Serna, para mandar a las regaderas a Pepe; y Gerardo Rodríguez recibió al homenajeado en este torneo, Alfredo Pérez Meza, con indiscutible, lo mismo que Iván Buentello en su segunda participación en este inning, concluyendo el suplicio con elevado al centro de Víctor Manuel Rodríguez, el mismo que anotó la carrera de la quiniela.

Los Cerveceros contestaron con 3 en el tercer episodio con descomunal batazo de 4 esquinas de Jesús Mario Hernández, llevándose por delante a Juan Manuel Loredo, quien a su vez mandó al plato a Magdaleno García con su primer imparable de los 3 que conectó.

Los Yaquis, que traían ganas de desquitarse por la derrota en la final del torneo pasado, fabricaron 5 carreras en la cuarta intervención al bat, destacando un gran slam del shortstop Gerardo Rodríguez Pérez, para sumar 12, concluyendo con 4 más en el octavo rollo ya sobre los envíos de Jesús Mario Hernández quien después de retirar 3 innings y un tercio con un sólo hit y 5 pnches, 2 errores consecutivos y doblete de Iván Buentello para dos rayitas más, después Francisco Javier Chapa y Abraham Tamez se encargaron del resto del partido que terminó 16 carreras a 10 con victoria para Román Serna.

En el segundo juego celebrado el domingo 11 de junio en el parque "Gilberto Garza" de la colonia Bella Vista los Tiburons sacaron la casta y vencieron a los renovados Nogaleros de Bustamante por pizarra final de 11 carreras a 5, adjudicándole la victoria el anotador oficial Óscar "El Güero" Hernández al zurdo Víctor García.

Los primeras 3 carreras del encuentro las anotó Damián Garza en la primera, tercera y quinta entrada para iniciar un rally dd 5 cuando eran superados por 4 a 2 por los visitantes, empatando con doblete de Sergio Guajardo y cuadrangular con la etiqueta del "Tigre" con 2 en base de Javier Arturo Chapa González, para tomar las riendas del encuentro sancionado por el ampayer Candelario Flores.

En el octavo acto René Hernández también se voló la barda y antes Emanuel Sepúlveda incrementó el marcador con imparable productor de 2 carreras.