Tremenda batalla libraron los aguerridos Tiburones del Sertoma y el campeón de la Liga de Salinas Victoria el domingo 29 de julio en el parque "Victor Garza" de la Hacienda Larraldeña, dejando complacido hasta el más escéptico de los aficionados al rey de los deportes.

Previo al acontecimiento se verificó una sencilla ceremonia conducida habilmente por el ex jugador, funcionario deportivo y mas que todo amante fiel de la pelota caliente el buen amigo:Pedro García Rodríguez.

Equipo Matacanes de Hidalgo, Nuevo León
Los campeones del circuito se impusieron a Tiburones.

Antes de presentar a los pioneros del equipo Tiburones, hizo una breve semblanza de la escuadra de épicos combates fundada en 1942 y ratificada por Don Gustavo Montemayor, uno de los dos sobrevivientes según su muy respetable opinión al dirigirse al publico presente, donde se encontraban dos ex jugadores de Tiburones: Simón Cervantes Gutíérrez y Jesús Rangel Villarreal Garza mejor conocido como "El Viejito Gavi".

Regresando al juego para recordar, no por el score, ni los vistosos uniformes o condiciones del terreno de juego, sino por la emotividad del mismo, el ambiente 100% beisbolero con ese calor humano característico de los verdaderos aficionados al del rey de los deportes, y si a eso le agregamos la promoción de los directivos, encabezados por Sergio Guajardo y José María Nery, ésto va dar para mucho más.

El score final llevado con acierto, firmado por Elvia Román Jasso: 18 para la escuadea local y 19 carreras registradas por los visitantes peloteros de Hidalgo N.L., que, a decir verdad, le sacaron el juego de la bolsa a los escualos dirigidos por Alfonso Buentello y Sabas Manuel García.

Por los locales abrió "El importado" Osvaldo Macías, y en menos que canta un gallo muerto parafraseando al legendario "Chabelo" Jiménez, 5 carreras en dos tercios de entrada, haciendo la cruz Alfonso Romo que conectó doblete, después de aplaudida artapada de César González Chávez en el jardín derecho, arribando al plato junto a Edgar De León con un batazo del otro lado de la barda de Julio César De León; posteriormente, pisaron el pentágono Antonio Cantú y Miguel De León Villarreal.

Los locales contestaron con una en la parte baja del segundo episodio y los visitantes colocaron los cartones 8 por una al abrir la segunda tanda con un jonrón del primera base Eduardo Elizondo, ya sobre el segundo pitcher, Ricardo Cárdenas, ingresando a la loma de las responsabilidades Daniel Villarrreal a realizar un gran trabajo monticular, aceptando de los peligrosos bateadores de Matacanes solamente dos carreras.

Y después de las duras llegaron las maduras, armando una rebelión en el tercer rollo de 13 carreras, conectando en el mismo inning dos para la calle José Manuel Leza Montemayor, uno de ellos con las almohadillas congestionadas; sumando en los picos de Raciel Salinas con bambinazo de Iván Buentello y oportuno de Pablo Buentello; y la carrera 18 producida por Ricardo Villarreal; lamentablemente para los dueños del predio, falló el cerrador Luis Valle y le sacaron el juego de la bolsa conectando de cuadrangular Edgar De León. para proporcionarle el triunfo como lanzador a Miguel De León.

Equipo Tiburones de la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Tiburones cayeron con rallies en la primera y la novena entradas.

Ex jugadores de Tiburones, ampayers, managers y coaches
Pedro García presentó a jugadores históricos de Tiburones y dio la bienvenida al público asistente.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales