Pablo Omar Buentello de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal

Pablo Omar Buentello tiene juego de tres cuadrangulares

Beisbol

El cuarto tolete de los Mineros de Vallecillo, del torneo municipal de beisbol, Pablo Omar Buentello, se despachó con tres cuadrangulares para encabezar la ofensiva de su escuadra que derrotó a los Yaquis por 12 carreras a una en juego recortado a 7 entradas por diferencia de carreras.

“Pabi” bateó de 4-4, pues además de los vuelacercas, sumó un sencillo con el que también anotó y produjo, totalizando 7 impulsadas.

El triunfo se lo agenció José Leza de León, cubriendo todo el trayecto con una carrera, 5 imparables, 2 ponches y un control perfecto, al no obsequiar pasaportes, golpes ni wild pitches; y Román sufrió el descalabro.

Pablo Omar Buentello de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Pablo Omar Buentello se fue de 4-4 con 3 jonrones y 7 impulsadas.

Además de Buentello, lucieron a la ofensiva Alan Montemayor y José Leza Jr. con par de sencillos y un doblete cada uno, llegando el primero 2 veces a tierra prometida y Leza Montemayor, tibró en la registradora en 3 ocasiones; también contribuyó el mismo pitcher triunfador, con single y doblete en 4 veces legales, anotando 3 y remolcando un par en el juego que cerró la jornada del 22 de enero en el torneo municipal de beisbol.

En el primero de la doble cartelera, Cerveceros derrotaron a Tiburones por 6 carreras a 3, con triunfo monticular de Santos Rodríguez sobre Martín Ruiz.

Los rojos tomaron la delantera en el cuarto episodio, cuando sin outs, Jesús Garza, Magdaleno García y Oscar Hernández ligaron sencillos para llenar las almohadillas, anotando Garza Campos la de la quiniela en jugada de squeeze play ejecutada por Antonio Garza; y Luis Valle puso el 3 por cero con single remolcador de 2.

Tiburones respondieron de inmediato con 2 vueltas de caballito anotadas por Efraín Treviño y Mizael Nery; sólo para que Cerveceros volvieran a la carga en el fondo del mismo quinto inning, con una en los spikes de Jesús Mario Hernández y cerraron la cuenta con otro par en el sexto episodio, impulsadas con single de Jesús Garza y doblete de Magdaleno García, que enviaron al pentágono a Ricardo Villarreal y “La Mara” Hernández.

Los escualos clausuraron la pizarra en la octava entrada con fly de sacrificio de Oswaldo Macías que permitió a Jorge García timbrar en la registradora.

Por los triunfadores, Jesús Garza y Magdaleno García impactaron de 5-3, con una remolcada y una anotada cada quien.

José Leza de León de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza de León venció a Yaquis.

Alan Montemayor de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Alan Montemayor buscando el out en la inicial.

Magdaleno García de Cerveceros en el beisbol municipal
Magdaleno García se fue de 5-3 con un doblete.

Jesús Garza de Cerveceros en el beisbol municipal
Jesús Garza tuvo jornada de 3 indiscutibles para Cerveceros.