Contra los pronósticos que indicaban una serie cerrada, después de un emocionante primer encuentro, los Mineros de Vallecillo, Nuevo León, hicieron estallar su dinamita y se impusieron 11 carreras por una a Cerveceros para agenciarse el título del torneo municipal de beisbol el domingo 2 de octubre.

Los del vecino municipio sufrieron para conquistar la primera victoria, dejando tendidos en el terreno a los campeones reinantes, pero en el segundo duelo la historia fue muy distinta.

Equipo Mineros de Vallecillo del torneo municipal de beisbol
Mineros se quedaron con la serie final por 2 juegos a cero.

Después de los dos primeros innings en los que ambos contendientes salieron ilesos, los Mineros abrieron el tercer acto con rally de 4 anotaciones, coronado con vuelacercas de 3 rayitas de Pablo Omar Buentello, todo después de 2 outs ante el abridor y derrotado, Jesús Mario Hernández.

En la cuarta entrada repitieron la dosis, otras cuatro vueltas al cuadro, la primera impulsada con doblete por Mario Villarreal y las 3 restantes con otro palo de vuelta entera de 3 anotaciones, pero ahora de José Leza Montemayor, para sumar 4 producciones, pues también empujó la carrera de la quiniela.

Los Cerveceros respondieron con una en el cierre del cuarto rollo, con errores del tercera base y paracorto, Ricardo Villarreal ancló en la intermedia, desde donde anotó con imparable de Jesús Mario Hernández.

Vallecillo cerró la cuenta con par de vueltas en el sexto inning y una en el noveno, para dejar los cartones definitivos y la victoria para Pablo Omar Buentello, quien lució en el centro del diamante permitiendo apenas 2 hits, sencillos, el ya mencionado anteriormente y otro de Artemio Niño en la segunda entrada; abanicó a 5, no regaló bases, no golpeó y su cuadro le cometió 2 pifias.

A la ofensiva por los ganadores, José Leza Montemayor bateó de 6-2 con 4 producidas y 2 anotadas; el pitcher Buentello conectó de 5-3 con 3 remolcadas; Abel Leza y Bernabé Solís impactaron3 singles en 6 oportunidades, timbrando 2 veces en la registradora, cada uno; Mario Villarreal conectó sencillo y doble en 4 turnos, con una producida y 2 anotadas; y César Leza se fue de 4-2.

Pablo Omar Buentello lanzando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Pablo Omar Buentello toleró únicamente 2 imparables.

José Leza Montemayor bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza remolcó 4 anotaciones con sencillo y jonrón.

Jesús Mario Hernández bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Jesús Mario Hernández produjo la única carrera de Cerveceros.

Aficionados de Mineros de Vallecillo
La afición de Mineros apoyó a su equipo incondicionalmente en todo el torneo.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales