Equipo Mineros de Vallecillo del torneo municipal de beisbol

Mineros se quedan con el título

Beisbol

Contra los pronósticos que indicaban una serie cerrada, después de un emocionante primer encuentro, los Mineros de Vallecillo, Nuevo León, hicieron estallar su dinamita y se impusieron 11 carreras por una a Cerveceros para agenciarse el título del torneo municipal de beisbol el domingo 2 de octubre.

Los del vecino municipio sufrieron para conquistar la primera victoria, dejando tendidos en el terreno a los campeones reinantes, pero en el segundo duelo la historia fue muy distinta.

Equipo Mineros de Vallecillo del torneo municipal de beisbol
Mineros se quedaron con la serie final por 2 juegos a cero.

Después de los dos primeros innings en los que ambos contendientes salieron ilesos, los Mineros abrieron el tercer acto con rally de 4 anotaciones, coronado con vuelacercas de 3 rayitas de Pablo Omar Buentello, todo después de 2 outs ante el abridor y derrotado, Jesús Mario Hernández.

En la cuarta entrada repitieron la dosis, otras cuatro vueltas al cuadro, la primera impulsada con doblete por Mario Villarreal y las 3 restantes con otro palo de vuelta entera de 3 anotaciones, pero ahora de José Leza Montemayor, para sumar 4 producciones, pues también empujó la carrera de la quiniela.

Los Cerveceros respondieron con una en el cierre del cuarto rollo, con errores del tercera base y paracorto, Ricardo Villarreal ancló en la intermedia, desde donde anotó con imparable de Jesús Mario Hernández.

Vallecillo cerró la cuenta con par de vueltas en el sexto inning y una en el noveno, para dejar los cartones definitivos y la victoria para Pablo Omar Buentello, quien lució en el centro del diamante permitiendo apenas 2 hits, sencillos, el ya mencionado anteriormente y otro de Artemio Niño en la segunda entrada; abanicó a 5, no regaló bases, no golpeó y su cuadro le cometió 2 pifias.

A la ofensiva por los ganadores, José Leza Montemayor bateó de 6-2 con 4 producidas y 2 anotadas; el pitcher Buentello conectó de 5-3 con 3 remolcadas; Abel Leza y Bernabé Solís impactaron3 singles en 6 oportunidades, timbrando 2 veces en la registradora, cada uno; Mario Villarreal conectó sencillo y doble en 4 turnos, con una producida y 2 anotadas; y César Leza se fue de 4-2.

Pablo Omar Buentello lanzando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Pablo Omar Buentello toleró únicamente 2 imparables.

José Leza Montemayor bateando por Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza remolcó 4 anotaciones con sencillo y jonrón.

Jesús Mario Hernández bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Jesús Mario Hernández produjo la única carrera de Cerveceros.

Aficionados de Mineros de Vallecillo
La afición de Mineros apoyó a su equipo incondicionalmente en todo el torneo.