Jesús Martínez lanzando por Yaquis en el beisbol municipal

Yaquis y Mineros consiguen amplias victorias

Beisbol

Los Yaquis de Sonora y los Mineros de Vallecillo, N.L. ganaron por muy amplio margen sus respectivos compromisos del torneo municipal de beisbol, celebrados el domingo 17 de julio en el parque “Gilberto Garza”.

Los pupilos de Miguel Serrano derrotaron al debutante Taller Aries por 10 carreras a 2 con serpentina de Jesús Martínez con el relevo de Fernando Sánchez en el último episodio.

Jesús Martínez lanzando por Yaquis en el beisbol municipal
Jesús Martínez ganó lanzando y conectó vuelacercas por los Yaquis.

Martínez Lozano aceptó una carrera con 5 imparables, pasó a 8 por los strikes, pasaporteó a 3 y no golpeó; y por si fuera poco, remachó un rally de 6 anotaciones en el segundo rollo con batazo de 4 estaciones con 2 compañeros a bordo; las otras 3 fueron producidas por cañonazo de las mismas dimensiones de César González, ante los envíos del abridor y derrotado Sergio Rivera.

Los aborígenes tomaron la manija del encuentro con una vuelta en el primero rollo, se pusieron 7 por cero con el racimo del segundo acto, sumaron una más en la cuarta entrada, producida por Ricardo Pacheco, quien agregó otra impulsada un inning después, junto con otro remolque de César González Chávez, quien culminó una jornada extraordinaria con sencillo, par de dobles y jonrón, enviando 5 carreras al plato, anotando 3 y estafándose dos colchonetas.

En el segundo encuentro de la doble cartelera, José Martínez dejó en 5 hits a Tiburones, para que Mineros de Vallecillo derrotaran 11 por una a Tiburones.

La única carrera que permitió Martínez llegó hasta la quinta entrada, Ángel de León abrió con doblete, dominó a César Santos y Sergio Guajardo, pero regaló transferencia a Roberto González y Mizael Nery conectó single para enviar a De León Espinoza a la registradora.

Por su parte, los del vecino municipio únicamente dejaron de anotar en la segunda y quinta entradas, pero en todas amenazaron, dejando un corredor en el segundo episodio y la casa llena en el quinto.

Destacaron a la ofensiva Bernabé Solís y José Leza de León, ambos con 4 inatrapables en 6 oportunidades y 2 producidas; con 3 anotadas, 3 robos y un doblete para Solís; y 2 anotaciones para Leza.

El descalabro fue para Daniel Villarreal.

César González bateando por Yaquis en el beisbol municipal
César González conectó jonrón y remolcó 5 carreras.

José Leza de León bateando por Mineros en el beisbol municipal
José Leza de León bateó de 6-4 contra los escualos.

Bernabé Solís bateando por MIneros en el beisbol municipal
Bernabé Solís aportó a la ofensiva minera.