Cerveceros y Vaqueros conquistan triunfos

Beisbol

Nelson Villarreal de Cerveceros lanzando a primera en el beisbol municipal
Nelson Villarreal lanza a primera para conseguir un out en el juego que Cerveceros derrotaron a Diablos.

Los campeones Vaqueros del Ejido Ranas ganaron su primer encuentro del torneo, y Cerveceros ligaron su segundo, en la segunda fecha del torneo municipal de beisbol celebrada el domingo 20 de marzo.

En el primer cotejo de la doble cartelera, Santos Rodríguez toleró 3 hits y una carrera en 6 entradas y un tercio, mientras que Ramiro Garza Gómez ligó su segundo juego bateando de 3-3, en la victoria de Cerveceros por 9 carreras a 3 sobre Diablos de El Potrero.

Rodríguez completó su trabajo abanicando a 5 bateadores, regaló un pasaporte, su cuadro le cometió 2 errores y dejó un corredor de herencia a Jesús Mario Hernández, el cual se convirtió en la carrera que rompió la blanqueada.

Ramiro, por su parte, empalmó sencillo y par de dobles en el mismo número de oportunidades, aunque no tuvo la fortuna de producir o anotar carrera; lo mismo que su cuñado Gregorio Flores, quien impactó de 2-2; Gabriel Garza fue el otro lado de la moneda, pues cada uno de sus tres singles enviaron a un compañero al plato y anotó él mismo una vez en 4 turnos oficiales; Nelson Villarreal también se embasó por imparable en 3 ocasiones: dos sencillos y un doble en 5 veces legales, anotó una, produjo otra y se estafó un cojín.

Por los Diablos, el siempre peligroso César González hizo valer su jerarquía, y aunque abanicó el tercer strike en su primer turno, ligó dos singles y un doble, anotó una y se robó una base; y Rigo Alfredo Cantú sufrió el revés desde el montículo.

En el segundo duelo de la jornada, los Vaqueros del Ejido Ranas fabricaron dos racimos de 5 anotaciones cada uno para superar 10 carreras por cinco a los Yaquis.

Los Yaquis anotaron la carrera de la quiniela en el segundo episodio; pero en el cierre del mismo inning, con un sólo imparable, combinado con 2 pecados y 3 pasaportes, los actuales monarcas tomaron la delantera 5 por una.

Remando contra la corriente los Yaquis fueron acortando la distancia poco a poco: Jonrón solitario de Daniel Serna en el tercer rollo puso el 5 por 2; Humberto Sánchez y Javier González Chávez anotaron en el sexto capítulo para dejar el déficit en una sola carrera, 4 por 5.

De nueva cuenta en el fondo de la sexta, los Vaqueros hicieron estallar su cañones: Julio Treviño abrió con doblete, Bernabé Solís sobrevivió a un rodado al short stop que perdió la pelota y ambos anotaron con triple de Pablo Omar Buentello; quien a su vez, timbró en la registradora con sencillo de Heriberto Treviño que mandó a las regaderas con la derrota a cuestas a César González Chávez, quien hizo un buen trabajo.

Subió a la loma Amaniel Sánchez, recibido con imparable de Alan Montemayor; dominó a Sergio Rivera para el primer out, pero Efraín Treviño conectó triple que mandó las últimas dos carreras al plato.

Todavía Miguel Serrano anotó en el octavo episodio con jugada de selección a batazo de Jesús Martínez.

La victoria se la apuntó Martín Ruiz cubriendo toda la ruta, aceptó 5 carreras con 10 hits, no ponchó, obsequió dos boletos a la inicial y su cuadro le cometió dos pecados.

Martín Ruiz de Vaqueros lanzando en el beisbol municipal
Martín Ruiz conquistó el triunfo para Vaqueros.

Daniel Serna de Yaquis bateando en el beisbol municipal
Daniel Serna conectó jonrón pero Yaquis perdieron ante Vaqueros.

Pablo Omar Buentello de Vaqueros bateando en el beisbol municipal
Pablo Omar Buentello impulsó dos con triple para los campeones.