Triunfal regreso de Vaqueros

Beisbol

Jesús Mario Hernández
Jesús Mario Hernández se acercó a un vuelacercas del récord con este swing.

Con su habitual sistema de juego, de garra, de entrega y el apoyo incondicional de su porra regresaron a la liga municipal de beisbol los “Vaqueros” del Ejido Ranas.

Está por demás expresarlo que vienen por el campeonato porque ellos, hasta en condiciones muy adversas, siempre juegan para ganar, nunca se dan por vencidos y el respetable lo reconoce y premia con su asistencia.

El domingo 31 de noviembre el parque “Gilberto Garza”, al menos en el segundo juego, lució con vida, porque a decir verdad, existen escuadras mas carismáticas y otras menos atractivas y éstas cuestionan a los medios de no ser imparciales, y tienen razón, el ruido, la algarabía, quieras o no, atrae.

Reconocemos que no cubrir en su totalidad un juego entre el superlíder del certamen pasado y el campeón no se vale, y menos cuando esta a punto de consumarse una gran hazaña, porque Jesús Mario Hernández Pérez está a un jonrón de empatar la marca de todos los tiempos del beisbol local.

La invitación para ser testigo presencial está en pie, la disponibilidad de Sabinas Hidalgo .net de fomentar el deporte y darle al César lo que es del César y al rey lo que es del rey, pero no me pregunten dónde o cuándo será su próxima participación porque no lo sé, falta mucha comunicación, es más, nos enteramos del inicio del torneo al pasar a cubrir el softbol, y de lo anterior gracias al anotador oficial, el buen amigo Oscar Hernández, que siempre nos apoya con los box scores.

Regresando al juego, los Vaqueros superaron en emotivo encuentro, de esos que ponen entredicho a los umpires por lo cerrado de las jugadas, a los Tiburones por 8 carreras a 7 en un estira y afloja acentuado en la séptima entrada y decidido en la novena con hit de Mario Villarreal, el mismo que en el inning anterior quebró un empate a 6 con palo de vuelta entera.

Y lo que mencionaba lineas arriba, los de Ranas llegaron prendiendo lumbre, José A. García abrió con hit y Bernabé Solís sacó a sus compañeros del dugout a felicitarlo y a sus simpatizantes instalados en su mayoría en la grada del lado derecho los puso de pie para aplaudirle y celebrar uno más de sus estacazos detrás de la barda.

La pizarra se movió 5 por cero al arribar a la registradora Edgar y Alejandro Ortegón, también con oportuno de Julio A. Treviño, Bernabe Solís; descontando dos en la tercera los Tiburones con doblete de Sergio Guajardo y emparejó los cartones a 5 en la séptima con estacazo de 4 esquinas del mismo cañonero Guajardo González.

Recuperaron la ventaja los Vaqueros en la séptima y los Tiburones emparejaron el score en la octava en los spikes de Alan Montemayor, otra vez al cerrar el capitulo el jonrón de Villarreal y en la parte alta del noveno los Tiburones por conducto de Juan Ángel Serrano regresaron con igualada a 7, pero en su ultima oportunidad los visitante consiguieron la victoria dejando tendidos en el terreno a los escualos.

Juan Pablo Rodríguez se acreditó el triunfo y cargó con la derrota Alan Montemayor.

Como les mencionaba, Jesús Mario Hernández conectó su cuadrangular 194 en la séptima entrada en el juego inicial donde los Cerveceros le abollaron la corona a los Yaquis y se está a uno de igualar a Jesús Pérez “Canales” que atizó 195 en su vida en el beisbolistica.

Aprovechando su experiencia “La Mara” Hernández Pérez como lanzador salió ileso de todas las amenazas de anotar carrera de los campeones, a excepción de la novena, donde se le fue la blanqueada al permitir un hit de Eulogio “Tito” Serna que mandó al pentágono a Javier González Flores.

La pizarra final 8 carreras a una con triunfo para Jesús Mario Hernandez, recibiendo el apoyo ofensivo de Luis A. Valle con triple y doble en 3 veces oficiales, Jesús Garza Campos lo secundó de 3-2 y Artemio Niño con sencillo y jonrón en 3 visitas legales a la goma.

Mario Villarreal
Mario Villarreal dejó tendidos en el terreno a Tiburones con este infield hit.

Juan Pablo Rodríguez
Juan Pablo Rodríguez ganó para Vaqueros.

Jesús Artemio Niño
Jesús Artemio Niño se voló la barda por Cerveceros.