Yaquis vencen a Mineros

Beisbol

Daniel Serna
Daniel Serna impulsó la de la diferencia para los Yaquis.

Paso a paso despacito como Don Arturo, los Yaquis de Sonora derrotaron a los Mineros de Vallecillo en el único juego programado por la Liga Municipal de Beisbol en el parque “Gilberto Garza”.


Los visitantes tomaron la iniciativa a la hora de batear, todos hicieron contacto, Abel Leza elevó al prado izquierdo para el primer out, José Leza Montemayor conecta el imparable y Alan Montemayor es golpeado, enseguida con oportuno de José Leza De León, anota el Jr. la de la quiniela y Mario Martínez Jr. remolca la segunda anotación, terminando el inning con dos batazos a los jardines.

De allí para adelante se fajó Román Serna hasta acreditarse la victoria, según la anotación oficial de Oscar Hernández Pérez; los aborígenes descontaron una en la misma primera entrada con doblete de Eulogio “Tito” Serna y oportuno del bateador designado José Cardenas De La Mora, emparejando los cartones en el fondo de la segunda ronda con estacazo de vuelta entera del camarero Omar Gutiérrez.

Sumaron dos en la tercera en los spikes de Daniel Serna y Leonardo Garza y 4 más en la cuarta ronda impulsadas por “Tito” Serna, dos con el segundo tubey del juego de Garza Posada y la otra con rola al cuadro del bat de Javier González Flores.

Con la pizarra 8 por 2 abandonó el montículo Serna Chapa, entró Miguel Serrano y aunque le ligaron dos hits en la quinta, salió ileso pero en la sexta con un error, una base, dos sencillos y par de dobles, los Mineros regresaron al partido al registrar 6 anotaciones y empatar el juego a 8 por bando.

Lo bueno para los Yaquis fue que a pesar de que el relevista Oscar Serrano permitió que anotaron todos los corredores que le heredó su hermano, a él ya no le fabricaron carreras; en cambio sus compañeros con una en la parte baja de sexta y 3 en el capitulo siguiente amarraron el juego que inició a las 12 del día con un clima muy agradable y terminó igual.

Ricardo Pacheco
Ricardo Pacheco conectó doblete impulsador en contra de Vallecillo.

José Cárdenas
José Cárdenas conectó single productor en su único turno al bat.