Yaquis y Cerveceros triunfan en beisbol municipal

Beisbol

Yaquis y Cerveceros triunfan en beisbol municipal

El domingo 20 de junio se verificaron en el parque “Gilberto Garza” dos encuentros de beisbol del torneo municipal.

Jesús Mario Hernández
Jesús Mario Hernández decidió el encuentro con jonrón y ganó desde el montículo.

El domingo 20 de junio se verificaron en el parque “Gilberto Garza” dos encuentros de beisbol del torneo municipal.

En el cotejo inicial el juvenil plantel de los Tiburones cayó ante los Yaquis de Sonora por 7 carreras a 2, obteniendo el triunfo Francisco Javier Serna y cargando con la derrota Eduardo Gaytán.

Serna se enfrentó a 28 bateadores en 7 entradas, le anotaron en dos ocasiones, le conectaron 3 hits, otorgó un pasaporte, abanicó a 3 y su cuadro le cometió 3 errores.

La consigna de los aborigenes era triunfar y lo demostraron desde el principio del enfrentamiento fabricando 4 carreras en los spikes de Oscar Serrano, Eulogio Serna, Daniel Serna y Leonardo Garza en jugada de pisa y corre con fly de sacrificio de Jesús “Jesse” Martínez.

Un cuadrangular del primera base Leonardo Garza Posada en el tercer capitulo y un triple de Jesús Martínez expulsaron del montículo al abridor Gaytán entrando en su lugar Luis Carlos García quien solo permitió una carrera sucia pero el mal ya estaba hecho.

En el segundo desafío los Cerveceros dieron por hecho la conceja popular que caballo que alcanza gana y en la décima entrada el pitcher Jesús Mario Hernández se voló la barda del jardín izquierdo con uno en base para dejar tendidos en el terreno a los Mineros de Vallecillo.

Abrió por los visitantes Pablo Omar Buentello lanzando 5 entradas completas con 4 aislados hits,con una tarde excepcional porque dejó los cartones favorables 5 carreras a cero, ingresando José Leza De León y con un incogible, dos pasaportes y un error los Cerveceros descontaron dos.

La séptima la retiró en 4 bateadores pero en la octava ronda embasó a dos por trasferencia y ocupó la loma Bernabé Solís, recibiéndolo Magdaleno Garcá con toque por primera avanzando los corredores timbrando con error del tercera base a roletazo de Antonio Garza y doblete de Artemio Niño.

Un triple de Ricardo Villarreal en el cierre de la novena y sencillo de Ramiro Garza emparejó el score de Oscar “El Guero” Hernández, y el la décima se escribió la historia que contó con muy pocos testigos.

Ricardo Villarreal
Ricardo Villarreal conectó triple y anotó en la novena para igualar la pizarra.

Ramiro Garza Gómez
Ramiro Garza se queda con un elevado en el juego en que Cerveceros vencieron a Vallecillo.