Sabinas Hidalgo gana la serie en la Liga Regional Clase AA

Beisbol

Sabinas Hidalgo gana la serie en la Liga Regional Clase AA

La novena de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco, que representa a Sabinas Hidalgo en la Liga Regional Nuevo León Clase AA, dividió honores el domingo 11 de abril en Cadereyta y se adjudicó la serie en contra de Cadereyta.

Equipo Sabinas Hidalgo (Veracruz-Tabasco)
Sabinas Hidalgo, sucursal de Veracruz y Tabasco.

La novena de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco, que representa a Sabinas Hidalgo en la Liga Regional Nuevo León Clase AA, dividió honores el domingo 11 de abril en Cadereyta y se adjudicó la serie en contra de Cadereyta.

Los rojos que comandan los estrategas Juan Tejeda, Hugo Ríos y Héctor “Caballo” Heredia, ganaron el primer compromiso de la serie el sábado en el parque Gilberto Garza de esta ciudad, viajando el domingo a la sede de Sultanes de Monterrey y Dorados de Chihuahua para cumplir el doble compromiso.

En el primer duelo, las huestes de José Enrique Reyes, Juan Macías y Armando Pruneda emparejaron la serie al imponerse a Sabinas por 7 carreras a 3; pero en el segundo cotejo, los rojos se llevaron la victoria y la serie por 8 carreras a 4.

Los resultados del fin de semana en el resto de las sedes provocaron que se apretara el standing del circuito presidido por Agustín Serna Servín, con prospectos de la Liga Mexicana que se preparan en la Academia de El Carmen Nuevo León, ya que los líderes sucumbieron y los últimos lugares ganaron; pero no hubo cambios de posiciones.

Por ejemplo, los punteros, Broncos de Reynosa y Tecolotes de Nuevo Laredo, con sede en Santiago, perdieron su serie ante Montemorelos, representada por Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla; el sábado, Santiago sacó el triunfo por 6 anotaciones a 4; pero el domingo los naranjeros salieron airosos en ambos compromisos, el primero por un apretado 6 a 5; y el segundo, con un relajado marcador de 13 por 5.

El segundo lugar de la competencia, Juárez, también cayó en la mejor serie del fin de semana, los 3 encuentros se decidieron por una sola carrera, Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche se hizo del triunfo el sábado por score de 5 por 4 ante los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca; pero Linares reaccionó el domingo y se quedaron con ambas contiendas, la primera por 4 vueltas a 3; y el último y decisivo encuentro por el score mínimo: una a cero.

Sabinas no pudo abandonar el sótano porque su más cercano rival también ganó su compromiso, Cerralvo aprovechó su condición de local y se impuso el sábado por 7 anotaciones a 6 a Villaldama; en el primer cotejo del domingo, Acereros de Monclova y Petroleros de Minatitlán igualó la serie con pizarra de 2 carreras a una; y en el último los anfitriones, Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna se quedaron con el compromiso victimando a Villaldama por 5 a 3.

Linares y Juárez
Juárez no pudo alcanzar en el liderato a Santiago.

Linares recibiendo a Juárez
Linares recortó distancias conr respecto a los líderes.

Pitcher de Juárez
Estupendos duelos de pitcheo protagonizaron Juárez y Linares.

Montemorelos al bat en contra de Santiago
Montemorelos venció a Santiago.

Santiago a la defensiva contra Montemorelos
Montemorelos empató en el subliderato con Juárez.

Pitcher de Santiago
Santiago no pudo separarse de sus más cercanos perseguidores.

Bateador de Montemorelos
Montemorelos se encuentra a un juego del liderato.

Standing

Pos. Equipo JJ JG JP Ptje. JV
1 Santiago 12 9 3 .750
2 Juárez 12 8 4 .667 1.0
3 Montemorelos 12 8 4 .667 1.0
4 Linares 12 7 5 .583 2.0
5 Villaldama 11 4 7 .364 4.5
6 Cadereyta Jiménez 12 4 8 .333 5.0
7 Cerralvo 12 4 8 .333 5.0
8 Sabinas Hidalgo 11 3 8 .273 5.5

Información y fotos: Gonzalo Iván Ramos Díaz.