Sabinas Hidalgo se lleva la serie

Beisbol

Sabinas Hidalgo se lleva la primera serie

Con una buena asistencia en el parque Gilberto Garza el equipo de beisbol profesional de esta población integrado con prospectos de las organizaciones de los Olmecas de Tabasco y los Rojos del Águila de Veracruz se adjudicaron la serie de la recientemente iniciada Liga Regional Nuevo León sobre El Potrero Villaldama N. L.

Sabinas Hidalgo
Sabinas Hidalgo, sucursal de Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco.

Con una buena asistencia en el parque Gilberto Garza el equipo de beisbol profesional de esta población integrado con prospectos de las organizaciones de los Olmecas de Tabasco y los Rojos del Águila de Veracruz se adjudicaron la serie de la recientemente iniciada Liga Regional Nuevo León sobre El Potrero Villaldama N. L.

Ante la buena disposicion de las autoridades locales de ofrecer al pueblo recreacion y todo lo que conlleva el deporte, de los directivos de los 16 equipos pertenecientes a la Liga Mexicana de Beisbol de verano, de la Asociacion de Beisbol Amateur en el estado que preside Don Agustin Serna Servín poco a poco y con el gusto de siempre les estaremos informando de lo que acontezca, por lo pronto si me lo permiten quisiera comentarles algo de lo que se vivió en este lugar.

La calidad indiscutible de los jugadores dejó mas que satisfechos a los aficionados asistentes el sabado 20 del mes en curso al parque Pedro Gonzalez Vazquez de El Potrero Villaldama N,L.donde brindaron un emotivo encontronazo con victoria para los jugadores pertenecientes a las organizaciones de Acereros de Monclova y Petroleros de Minatlitlan por cartones de 3 carreras a 2 y el zurdo José Manuel Orozco Rojas disparó par de cuadrangulares para la causa aguacatera.

El domingo 21 de marzo las dos escuadras se trasladaron a esta ciudad y de nueva cuenta el originario de Mazatlan, Sinaloa repitió la dosis a la tropa comandada por el liga mayorista Jose Isabel Ceceña en el segundo juego que la tercia de ampayers conformada por Ricardo Marín Calderon, Roberto Santamaría y Gilberto Ramos López dieron por concluido al las 18 horas con 23 minutos al agotarse la luz del día, obvamente para practicar el rey de los deportes.

Despues de la ceremonia de inauguracion por su importancia por la asistencia de las autoridades municipales encabezadas por el ciudadano presidente municipal constitucional Lic. Raul Mireles el homenaje al jonronero sabinence Mario Ibarra Sanchez y otros detalles trascendentales para los amantes a este deporte tan bonito y de gran tradicion detallaremos en nota aparte.

En el segundo de la serie y primero en este parque que al parecer les sentó bien a los locales, le dieron hasta para llevar a los de Villaldama derrotándolos por el abultado marcador de 18 anotaciones a 4, agenciandose la victoria el pitcher yucateco David Humberto Poot Pérez, lanzando 5 ininng completos y el resto el veracruzano Yair Elvira Valerio.

Para obtener la victoria el conjunto local anotó 2 en la primera entrada,otro par en la segunda con tremendo estacazo de Juan Carlos Alvarez con César Palacios en la primera base por pasaporte, una en la tercera, 3 en la cuarta, en el quinto capitulo se fueron en blanco, pero en el sexto rollo se apuntaron 10.

Por los visitantes subieron al monticulo Luis Zamora el derrotado, David Franco y terminó Víctor Guevara; mientras que a la ofensiva Javier Flores conectó cuadrangular de 3 carreras en el segundo acto y Paul León lo imitó en el tercero pero sin gente en base.

En el segundo la pizarra fue de 8 por 4, los locales atacaron desde el inicio al abridor y derrotado Rogelio Martínez, comenzando Martin Gómez con palo de vuelta entera, Felipe Gutiérrez conectó batazo de 2 estaciones y Manuel Orozco conectó su primer jonrón del encuentro para poner el 3 a cero.

En el tercer rollo repitieron la dosis para poner la pizarra en su favor por 6 todavía sin respuesta, en la apertura del cuarto episodio respondieron los pupilos de José Isabel Ceceña con cuatro vueltas: Teodoro Domínguez abrió con single; Ricardo Torres se embasó en error del parador en corto, Domínguez anotó con otro pecado del intermedialista a batazo de Carlos Ávila, arribando Torres a la antesala, desde donde anotó en elevado de sacrificio de Javier Flores; y las últimas 2 empujadas con vuelacercas de Édgar Pacheco.

En la parte baja del cuarto y último inning Manuel Orozco se volvió a hacer presente conectando su segundo vuelacercas del juego y cuarto del fin de semana para dejar los cartones definitivos de 8 carreras por 4.

El triunfo se lo llevó Luis Roberto Álvarez con relevo de Cristian Martínez y el descalabro fue del velocista Rogelio Martínez quien requirió del apoyo de Alan Carrillo.

El formato de la Liga incluye juegos cada semana en todas las sedes con series de 3 encuentros, juego sencillo el sábado en un parque y doble juego el domingo pagando la visita; así que el próximo compromiso de Sabinas Hidalgo será el sábado a las 15:00 horas en el parque Gilberto Garza recibiendo la visita de Juárez formado por las organizaciones de Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche; y al día siguiente pagarán la visita en la capital de los tamales.

Villaldama
Villaldama, sucursal de Acereros de Monclova y Petroleros de Minatitlán.

Tercia de ampayers
Tercia de ampayers.

Manuel Orozco es felicitado
Manuel Orozco recibe la felicitación luego de su cuarto jonrón de la serie.

David Poot
David Poot se agenció la primera victoria de Sabinas Hidalgo en la Liga Regional Nuevo León.

Luis Roberto Álvarez
Luis Roberto Álvarez ganó el segundo duelo recortado a 4 episodios por falta de luz.

Juan Carlos Álvarez
Juan Carlos Álvarez conectó vuelacercas por el cuadro local en el primer encuentro.

Roberto Aguilar
Roberto Aguilar llega barrido a la antesala con triple en el segundo encuentro.

Javier Flores
Javier Flores también se llevó la barda por el equipo visitante.