Javier Chapa

Aguacateros con paso ascendente

Beisbol

Haciendo gala de tremendo poder ofensivo, los Aguacateros vencen a Papelería Ramírez por pizarra final de 23 carreras a 3.

Javier Chapa

Javier Chapa González dispara kilométrico cuadrangular solitario en la sexta entrada.

De nueva cuenta los bombarderos del “General” García Fuentes demostraron no ser obra de la casualidad y vencieron a los muchachos de Ciénega de Flores conectando 24 imparables, siendo 8 de ellos de vuelta entera.

El cada día más acondicionado parque Víctor Garza de la hacienda Larraldeña, sirvió de escenario de este encuentro que sancionó tras el home el ampayer Eutimio Álvarez el domingo 9 de octubre.

Los visitantes atacaron temprano la serpentina de Dante Villarreal anotando 2 carreras en la primera entrada con oportuno de Martín Cruz, remolcando a la registradora a Francisco Quiroga y Aarón Netro, ambos embasados por imparable, después metió el brazo y el orgullo, y solamente permitió 2 imparables más en este encuentro que concluyó en la séptima entrada por diferencia de carreras.

José Leza

José Leza disparó cuadrangular impulsador de 3 anotaciones en el sexto episodio.

Los locales contestaron con una en el primer inning por conducto de Hugo Pérez, pero el cierre de la segunda entrada Sergio Guajardo, con su primer cuadrangular del juego, conectó 2, con 2 en base culminó un rally de 6 donde los otros 2 productores fueron Iván Buentello con 2 y Hugo Pérez una.

En la tercera sumaron 2 impulsadas por Ricardo Abelardo García con su segundo imparable del encuentro, en total conectó 4 en 6 turnos oficiales, incluyendo un cuadrangular solitario en la séptima entrada.

La fiesta continuó en la cuarta acumulando 5 anotaciones más Rodrigo Chapa impulsó 3 con un batazo que sobrepasó la barda y después de un hit de Amaniel Sánchez, quien se fue de 4-3, el pitcher Dante Villarreal, haciendo por su propia causa se llevó la barda.

En la quinta “Checo” Guajardo conectó su segundo jonrón del juego espalda con espalda con el receptor Adolfo Romo y lo mismo hicieron José Leza con 2 en base y Javier Arturo “El Tigre” Chapa con las bases limpias; y Ricardo Abelardo García, quien cubrió las paradas cortas durante 5 entradas, sustituyó a Dante en la sexta y no se quedó con las ganas y atizó una para la calle en la séptima y última entrada.

Ricardo Abelardo García

Por Ciénega de Flores desfilaron Martín Castillo el derrotado, después Francisco Quiroga, Alejandro y Aarón Netro.

Enseguida se realizó un juego amistoso entre los Aguacateros Jr. y el equipo visitante y cayeron los locales por 10 carreras a 5 donde debutó y para el que ésto escribe, el jugador más joven, Luis Carlos García (13 años); también participaron jóvenes como Luis Valle, Roberto Jasso, Juan A. García, Gerardo Rodríguez Pérez y por supuesto “Kikín”, Enrique Flores Buentello.