Emotiva jornada beisbolera

Beisbol

Un cepillazo de Óscar Jaime Serrano que venció en el último momento al segunda base, dejó tendidos en el terreno a los Cerveceros al mandar con la carrera del triunfo a Gerardo Rodríguez, quien había conectado de hit, estafado la segunda y avanzado a la antesala con rodado de Alex Martínez.

Finalmente, los Yaquis superaron a los pupilos del Profr. Francisco Guardiola por 9 carreras a 8 en el parque “Gilberto Garza” el 27 de julio, después de la emotiva ceremonia de inauguración del torneo de beisbol “Aléctor Ruiz Cavazos”.

Con oportuno de Omar Gutiérrez en el cuarto capítulo, llegó al pentágono con la carrera de la quiniela Miguel Serrano, emparejando el marcador los Cerveceros en el inning siguiente Eduardo Garza remolcado con single de Jesús Mario Hernández.

En el cierre del mismo quinto episodio atacaron los Yaquis con 3 anotaciones en los spikes de Óscar Serrano, Daniel Serna y Miguel Serrano, y la guerra continuó contestando los Cerveceros con 7, coronadas con cuadrangular con la casa llena de Leonardo Garza Posada.

Pero los Yaquis nunca se dieron por vencidos, situación agradecida por el respetable que mantuvo constante la atención, observando en la séptima otro empate en la pizarra a 8, para Ripley, con base intencional otorgada por el Profr. Abraham Villarreal, entrando enseguida Jesús Mario Hernández quien, a la postre, cargó con la derrota al aceptar la carrera decisiva líneas arriba descrita.

La victoria se la llevó Román Serna Chapa, formando batería con su hermano Eulogio, el popular “Tito”.

Antes de la ceremonia de inauguración, se enfrentaron los Vaqueros de Ranas y los Broncos, obteniendo el triunfo los originarios del municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León por 10 carreras a 5.

La férrea batalla tomó otro derrotero en la séptima entrada cuando Pablo Omar Buentello quebró un empate a 5 carreras con jonrón solitario, aportando otro doble de dos carreras en la octava, donde también estuvieron oportunos Mario Villarreal y Bernabé Solís con sencillo, pero en el primer inning, se la voló con uno en base.

Alan Montemayor se agenció el triunfo y cargó con la derrota Ambrosio Rivera.