Nenes conquistan victoria de gira

Beisbol

Poderosa ofensiva de 16 hits de Los Nenes, dominaron a domicilio a las Águilas de El Álamo, Vallecillo, N.L. el domingo 24 de febrero.

Juan Pablo Rodríguez abrió el juego y se acreditó el triunfo tirando 6 entradas completas, la séptima la retiró Gregorio Flores.

El marcador final fue de 15 carreras a dos con jonrón solitario de Felipe González, registrando la otra anotación en el tercer capítulo el BD Pedro Flores.

El bateo de largo alcance se dejó ver al ingresar a pitchear Pedro Torres y le dio la bienvenida Artemio Niño con cuadrangular, secundado por Sergio Guajardo, Alberto Martínez y Fernando Garza; y con anterioridad, Damián Garza Acevedo también con estacazo de vuelta entera expulsó de la loma de las responsabilidades al derrotado Lucas Zapata.

En el mismo torneo de beisbol “Jesús Pérez García”, Industriales cayeron ante los Vaqueros del Ejido Ranas por 14 carreras a 6 el mismo día, pero en el parque “Gilberto Garza”.

Alan Montemayor se llevó el triunfo dejando con el fracaso al pitcher abridor, Ambrosio Rivera, quien fue relevado por Édgar Omar Sánchez ya en la octava entrada.

Abel Leza le dio a la esférica de 5-3, Alan Montemayor García de 3-2; y Mauro Solís abrió el marcador con un cuadrangular.

En otro desafío de la sexta fecha, el alto mando de los Cerveceros, Profr. Francisco Guardiola, confió en la experiencia de su colega Abraham Villarreal y lo condujo al éxito superando a los Libres por cartones de 14 carreras a 3.

Por la tropa de Pedro García inició Damián González y abandonó el montículo en la tercera entrada, dejando el marcador adverso, después desfilaron Roberto Sánchez, Hugo Sánchez y Juan David Sánchez Zapata.

Fernando Cavazos remachó un rally de 10 carreras en el tercer rollo con cuadrangular con la casa llena.

Por los Libres, Joaquín Vallejo González se voló la barda y Alfonso Buentello visitó la goma en 3 ocasiones, conectando en dos de ellas en terreno bueno.

El próximo domingo, en el parque “Gilberto Garza”, Libres se mide a Yaquis y Nenes a Mineros; en Vallecillo, Vaqueros van contra Cachorros y Águilas se enfrentan a Cerveceros, descansan los Industriales.