Triunfan Vaqueros y Yaquis en jornada de beisbol

Apalean los Vaqueros a Libres

Beisbol

Triunfan Vaqueros y Yaquis en jornada de beisbolEl domingo 17 de febrero se verificó la quinta jornada del torneo de beisbol “Jesús Pérez García” “Canales”, en tres frentes: Bustamante, Vallecillo y en la sede, parque “Gilberto Garza”.

Óscar Serrano

Óscar Serrano se llevó la victoria sobre Águilas.

El domingo 17 de febrero se verificó la quinta jornada del torneo de beisbol “Jesús Pérez García” “Canales”, en tres frentes: Bustamante, Vallecillo y en la sede, parque “Gilberto Garza”.

En este último los Vaqueros del Ejido Ranas, Lampazos, Nuevo León, superaron ampliamente a los Libres en el primer encuentro de la doble cartelera.

La pizarra final 24 carreras a 3, lanzando por los visitantes Gilberto Villarreal Ortegón con una labor de 6 imparables, 2 pasaportes y recetó 4 ponches.

Los Vaqueros conectaron 19 hits, sacando la mejor parte Iván de Jesús Treviño Solís, al batear de 6-4; de 6-3, Bernabé Solís Gaytán; de 4-2, Heriberto Treviño Solís y Julio César Treviño Solís; a Antonio Solís le dieron 3 oportunidades legales y en un par de ocasiones colocó la esférica en terreno bueno; y Eduardo Solís nada más una y la logró conectando un doblete, se robó la tercera y anotó una carrera.

Por los pupilos de Pedro García Rodríguez desfilaron, según el box score oficial firmado por la señora Eva Pérez de Rodríguez, Hugo Sánchez, Juan Antonio García y Gabriel Garza Posada, cargando con la derrota el primero.

En el otro enfrentamiento, las Águilas de El Álamo, Vallecillo, Nuevo León dejaron a 11 corredores en los senderos y mantuvieron el duelo muy cerrado hasta la octava entrada, sucumbiendo finalmente ante los Yaquis por 15 carreras a 7.

De hecho, fueron los primeros en ponerle número a la pizarra cuando los hermanos Guerra Buentello abrieron el juego con par de líneas anotando Jesús con doblete de José Alfredo y éste, después de un out, con imparable del segunda base Mario Villarreal Rodríguez.

Los Yaquis contestaron con una en los spikes de Miguel Serrano en la segunda ronda y se fueron arriba en la tercera al arribar al pentágono Daniel Serna y Óscar Serrano, ambos embasados por errores de la defensiva.

En la cuarta, en su parte alta, de nueva cuenta las Águilas alegraron a sus seguidores al sumar 3 carreras por conducto de los hermanos Guerra Buentello y Pablo Omar Buentello Cavazos.

En la quinta, 3 bases por bolas a Óscar Serrano, Miguel Serrano y Rafael Jasso, se convirtieron en anotación con oportuno doblete del emergente Gerardo Rodríguez Pérez y éste a su vez, anotó con línea de hit de Juan Ángel Serrano.

La debacle llegó en el octavo episodio al pisar el plato los Yaquis en 7 ocasiones, adjudicándose el triunfo Óscar Serrano Román y la derrota correspondió a Francisco Torres Zárate.

Álex Martínez

Álex Martínez impulsa carrera en el triunfo de los Yaquis.