Son pocos los jóvenes que luchan por destacar en esto del beisbol a nivel local, pero algunos piensan seguir brillando en otras alturas e Iván Buentello es uno de esos casos sobresalientes por mencionar.

En días pasados platicamos con ese jugador y nos relató la historia que está escribiendo en la actualidad.

Ha logrado acomodarse en la poderosa escuadra de los Gansos Salvajes que milita en la implacable liga de San Nicolás de la categoría de primera fuerza.

Llegó hace como unas 9 semanas a ese importante certamen, con la idea de jugar en la posición de catcher, pero poco ha aparecido en la receptoría.

Ya que ha sido utilizado preferentemente como bateador designado y ha estado viendo acción de manera regular.

Cada domingo, el joven sabinense asiste a jugar con los Gansos Salvajes, una de las novenas más populares e importantes de todo Nuevo León.

Buentello no ha cejado en su esfuerzo en tratar de colocarse en las mejores alturas en el beisbol y por ello su esfuerzo debe ser aplaudido.

La mejor de las suertes para Iván quien buscará continuar con este afamado plantel nicolaíta donde ha celebrado unos 9 partidos aproximadamente.

Surgido de Ligas Pequeñas, Iván ha estado en la búsqueda de abrirse su propio camino en el beisbol no solo a nivel local, sino que ha probado suerte hasta inclusive con un equipo de Liga Mexicana, las Águilas de Veracruz, donde lamentablemente no corrió con mucha fortuna a pesar de haber estado entrenando algunas semanas.

Se buscará que otros jóvenes con talento para este deporte traten de ser ubicados en algunas ligas juveniles o e inclusive acomodarlos en alguna escuela de beisbol para capacitarse.

Pero además de Iván, ya tenemos el caso de Luis Valle, joven sabinense que fue firmado por los Sultanes de Monterrey y que acude a entrenamientos en forma cotidiana, pero de ello hablaremos posteriormente.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales