Minuto de silencio en la memoria de Don Juan Hernández Mascorro

Recuerdan con respeto y cariño a Don Juan Hernández Mascorro

Beisbol
Minuto de silencio en la memoria de Don Juan Hernández Mascorro

Minuto de silencio en la memoria de Don Juan Hernández Mascorro.

Después de concluir el primer encuentro de beisbol en el parque “Gilberto Garza” se le rindió un sencillo homenaje a quien le diera vida al rey de los deportes en esta comunidad.

Jugador que en sus años mozos y aficionado fiel al beisbol, a Don Juan Hernández Mascorro se le recordó entre un minuto de silencio por la seriedad de sus acciones y aplausos bien ganados como pelotero activo en la década de los años 50 del siglo pasado.

El Profr. Abraham Villarreal Cervantes presidente de la Liga Intermunicipal encabezó el acto de pie al igual que los equipos participantes del segundo cotejo y por supuesto aficionados allí presentes.

Con anterioridad se celebró un disputado encuentro entre los Yaquis de Sonora y los Cerveceros imponiéndose estos últimos con rally de 7 carreras en el octavo rollo.

Nelson Villarreal

Nelson Villarreal anotó carrera para los Cerveceros.

Las acciones fueron muy niveladas. Las primeras 6 entradas, de hecho, en un duelo entre Jesús Martínez y Santos Rodríguez con el box score favorable a los pupilos del Profr. Francisco Guardiola por 2 anotaciones a una. Sin embargo en la séptima se despegaron con dos más en los spikes de Luis A. Valle G. y Nelson Villarreal concluyendo 11 carreras a una.

La de la quiniela y única para los Yaquis la registró Bernabé Solís en el primer capítulo y de allí para adelante nadie pisó el tercer cojín el domingo 10 de junio.

Santos Rodríguez Carrizales se enfrentó a 34 bateadores, admitió 7 hits, otorgó un pasaporte, abanicó a 5 y su cuadro le jugó impecable.

También dentro del torneo “Profr. Benito López Valadez” en Vallecillo N.L., se enfrentaron los Mineros y Vaqueros triunfando los originarios de Ranas por 8 carreras a 4.

Ambrosio Rivera se llevó el triunfo no sin antes recibir un estacazo de 4 esquinas de su antagonista en el montículo José Leza de León.

Y hay que subrayarlo, la batería triunfadora Heriberto Treviño el receptor cooperó con tremendo cuadrangular solitario y un single en 4 turnos oficiales y el serpentinero Rivera con 2 dobles y par de sencillos en 5 visitas al pentágono.

Además de 4-2 Iván de Jesús Treviño y el pimentoso tercera base Efraín del mismo apellido.