Equipo Tiburones de Sabinas Hidalgo de la Liga de Beisbol de Salinas Victoria

Inobjetable triunfo de los Tiburones del Sertoma

Beisbol

Una contundente victoria conquistaron los Tiburones del Sertoma el domingo 9 de diciembre en el parque Víctor Garza de la Hacienda Larraldeña que registró su mejor entrada de aficionados a la pelota caliente, durante su participación en la Liga de beisbol de primera fuerza, cuya sede se encuentra en Salinas Victoria, N.L.

En estos play offs por el titulo a eliminación sencilla ingresaron 8 equipos: Pericos de El Potrero, Villaldama; Matacanes de Hidalgo, Tiburones de Sabinas Hidalgo, Tarimas Vázquez de Apodaca, Presidencia Municipal de Salinas Victoria, Cachorros de Bustamante, La Raza de Mamulique y los Primos.

Equipo Tiburones de Sabinas Hidalgo de la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Tiburones avanzaron a la semifinal.

De los 8, actualmente quedan 4: Pericos, Presidencia, Tiburones del Sertoma y su peligroso adversario al que tendrán que superar a domicilio si quieren llegar a la final, nada menos que el trabuco de Matacanes, con los que dividieron triunfos durante el rol regular.

Para llegar a donde se encuentran los locales tuvieron que vencer a 16 rivales a cambio de 5 derrotas ocupando el tercer sitio del standing, jugando pelota de .761 por .809 de su adversario en puerta, que ganó 17 y perdió 4.

Pero regresando al juego, un cuadrangular de Iván Buentello, campeón jonronero de este circuito con 14 garrotazos de vuelta entera, abrió el marcador con dos outs en la primera entrada, y como decía el legendario cronista cubano argentino Buck Canels: "No se vaya, que esto se pone bueno". En la segunda tanda, Rogelio Cárdenas levantó al respetable de sus asientos y sacó a sus compañeros del dugout a felicitarlo al conectar el primero de sus dos jonrones con la casa llena.

El otro grand slam lo conectó en el tercer rollo, llevándose por delante a José Leza de León, Sergio Guajardo y Ricardo Abelardo García, que en el cuarto episodio también se voló la barda, y con anterioridad, Ricardo Cárdenas Perales.

La pizarra final Tiburones 21, Cachorros de Bustamante 1, ya que la feria de cuadrangulares continuó con uno del bateador designado Jesús Olague y dos para la calle del jardinero derecho Gilberto Villarreal.

El trabajo en la loma de las responsabilidades se lo repartieron el ganador Daniel Villarreal tirando 5 entradas completas sin permitir anotación, aceptando 5 incogibles y regalando un pasaporte, cubriendo el resto Osvaldo Macías, también con 5 hits una base un ponche y apechugando una carrera sucia.

Daniel Villarreal de Tiburones de Sabinas Hidalgo en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Daniel Villarreal se agenció el triunfo.

Rogelio Cárdenas y Gilberto Villarreal de Tiburones en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Rogelio Cárdenas y Gil Villarreal se destaparon con dos jonrones cada quien.

Daniel Villarreal y Ever García de Tiburones en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria.
Daniel Villarreal, pitcher ganador y "Ever" García, que también colaboró con uno de 4 esquinas.