Aguacateros de Sabinas Hidalgo

Aguacateros ligan sexta victoria

Beisbol

Hugo Pérez, con una raya que partió el diamante en 2 en la décima entrada, dio el triunfo a los Aguacateros en emotivo encuentro de principio a fin.

Aguacateros de Sabinas Hidalgo

Aguacateros de Sabinas Hidalgo.

Hugo Pérez

Hugo Pérez conecta el hit de la victoria.

Realmente la pizarra no refleja nada de lo acontecido en el terreno de juego, donde excelentes peloteros de El Potrero, Villaldama, Nuevo León, cuna de varios beisbolistas, como el primero en ingresar al recinto de los inmortales, Lucas Juárez; o el mejor jardinero derecho de todos los tiempos, el inolvidable Epitacio “Mala” Torres, sin olvidar a Horacio Guzmán y otros de mucha valía.

Regresando a lo acontecido el 28 de agosto en el parque Víctor Garza de la Hacienda Larraldeña que lució más asistencia, quizás porque presagiaban un buen choque de pelota, que, sinceramente, lo sentimos por quienes se lo perdieron.

Los cartones, 15 carreras a 14 al dejar en el terreno a los Pericos de El Potrero, el pitcher ganador, que haciendo por su propia causa, mandó al corredor emergente, Ricardo Guajardo González, con la carrera del triunfo ante la algarabía del sesenta por ciento del público presente y la desilusión y reconocimiento de los seguidores y ex-integrantes del conjunto de destacados beisbolistas de El Potrero.

El equipo local, que maneja Juan Roberto García, siempre estuvo adelante en la pizarra hasta que en la octava los visitantes construyeron un rally de 6 anotaciones para irse arriba por 14 carreras a 10, conectando sendos cuadrangulares, espalda con espalda Javier Treviño y Fidencio Cantú, siendo el segundo de ambos, en total dieron 5, el otro lo disparó Alonso Romo sobre el pitcheo de Jonathan García, quien dejará al equipo en breve para vestir el uniforme de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Javier Treviño

Javier Treviño conectó un par de vuelacercas para los visitantes.

Los locales igualaron los cartones en el cierre del mismo octavo rollo, las primeras 2 carreras impulsadas por un cuadrangular de Adolfo Romo, la tercera de caballito con base a Rodrigo Chapa y la de la igualada la produjo el pitcher ganador, Hugo Pérez, con fly de sacrificio al jardín izquierdo.

Pérez ganó el juego en relevo a García y éste a su vez entro en lugar de Dante Villarreal; a él se lo empataron, inició cubriendo la segunda colchoneta y anotó la carrera de la quiniela, en total fueron 4 al batear de 4-4, 2 sencillos, un doble y un jonrón, recibió 2 bases por bolas y produjo 4 carreras, que como primer bat son muchas.

También destacaron Adolfo Romo con doble en el tercer capítulo limpiando las congestionadas almohadillas y cuadrangular de 2 carreras, llevándose por delante a José Leza en el octavo rollo, quien en el primer capítulo depositó la esférica del otro lado de la barda.

La carrera de la diferencia, repito, la anotó Ricardo Guajardo, quien entró a correr por el zurdo Juan Guillermo Chapa, quien le abrió con imparable al pitcher relevista y perdedor Fidencio Cantú, Rafael de Llano recibió pelotazo, Rodrigo Chapa, después de un out, da hit de fuerza para dejar el escenario listo para Hugo Pérez, quien le diera a Sabinas Hidalgo la sexta victoria consecutiva en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria, Nuevo León.