Con mucho calor humano generado por los aficionados al Rey de los Deportes que abarrotaron las gradas del parque “Gilberto Garza”, se llevaron a cabo dos emotivos encuentros del torneo “Javier García Rodríguez”.

Los de Sonora tomaron tempranera ventaja de 2 carreras aprovechando un momento de desconcierto del pitcher Roberto Rodríguez y del cuadro de los Cachorros en la misma primera entrada, concretando por conducto de Iván Niño y César González.
Los muchachos de Bustamante nunca dejaron de luchar, descontando en la segunda ronda con sacrificio del receptor Daniel Morales y emparejando los cartones en la sexta con imparable de Juan Rodríguez, se estafó la intermedia, y ya con 2 fuera, Jesús Rodríguez lo remitió a la goma con infildeable.
La carrera de la diferencia cayó en la parte baja del décimo capítulo en los picos de Eulogio Serna, en circulación por imparable según el criterio del anotador oficial Óscar “El Güero” Hernández, avanzó con sacrificio de Óscar Jaime Serrano y llegó a la tierra prometida con hit del emergente Jesús “El Jesse” Martínez para dejar en el terreno a sus adversarios y salir con la etiqueta de héroe entre aplausos de sus seguidores y felicitaciones de sus compañeros.

Sin embargo, los fríos números no reflejan nada de lo disputado del encuentro en las primeras entradas, y menos del ambiente muy familiar de la organizada porra del equipo lampacense.
Los comandados por los hermanos García Fuentes, Sabas Manuel y Juan Roberto, fabricaron 3 carreras para tomar la delantera, Rafael de Llano arribó con la de la quiniela en la primera entrada, en la segunda ronda Gerardo Rodríguez pisó el pentágono y en la tercera Rodrigo Chapa, mientras que Santos Rodríguez colgaba ceros en los primeros 5 capítulos.

Ni tardos ni perezosos, los Tiburones contestaron de inmediato al cerrar el inning con jonrón de Damián Garza, también de logrón con Juan Guillermo Chapa por delante, en la séptima le restaron presión al juego con kilométrico jonrón de Rodrigo Chapa y anotación de Jesús A. García impulsada por el zurdo Juan Guillermo Chapa y de las restantes se encargaron Humberto Sánchez y Sergio Guajardo.
