Santos Rodríguez blanquea a Los Sánchez

Beisbol

El serpentinero Santos Rodríguez tiró 7 sólidas entradas para pintar de blanco a Los Sánchez el domingo 30 de julio en el parque "Gilberto Garza".

El novato José Leza Jr. lo relevó en la octava entrada suspendiéndose por diferencia de carreras, 10 a cero.

Rodríguez permitió 6 hits, 3 de ellos en el primer episodio, donde dejó las colchonetas congestionadas, enderezando su pitcheo para adjudicarse el triunfo, permitiendo 3 aislados imparables más, no regaló pasaportes, dejó abanicando la brisa a 9, no cometió balk, ni wild pitch, su cuadro le jugó impecable.

Lo relevó el chamaco originario de Vallecillo, Nuevo León, y a pesar de golpear al primer bateador del octavo rollo y regalar una transferencia al segundo retiró en tres bateadores la entrada al sacar en intento de robo, el receptor Sergio Guajardo al líder en ese departamento, Mario Guardiola, quien fue golpeado; posteriormente Heriberto Sánchez recibió transferencia pero murió por la vía de la doble matanza para cerrar el telón.

En esta ocasión la ofensiva la encabezó el patrullero derecho Jesús A. García con par de cuadrangulares, ambos con un compañero a bordo, distinguiéndose además con el bat el tercera base Damián Garza con 3 indiscutibles en 4 visitas oficiales al pentágono, el paracorto José Leza con 2 hits en 4 turnos legales y el BD Amaniel Sánchez con un par de imparables con 2 carreras anotadas y otro tanto impulsadas en 3 oportunidades oficiales.

En otros resultados del torneo de beisbol "Profr. José Alfredo Pérez Meza" el líder Cachorros de Bustamante doblegó en su territorio a los Cerveceros y los Yaquis apalearon a domicilio a los Nogaleros.