Yaquis

Yaquis y Cerveceros a la final

Beisbol

Lo impredecible del Rey de los Deportes quedó de manifiesto una vez más en la recta final del torneo de beisbol "Lic. Luis César González Collins".

Yaquis

Los Yaquis sorprendieron apaleando a los Tiburones para llegar a la final.

Ricardo Guajardo

Ricardo Guajardo anota una de las 5 carreras de los escualos.

Una considerable cantidad de aficionados congregados en el parque "Gilberto Garza" asombrados veían como caía el poderoso equipo de los Tiburones, los cuales en la temporada regular concluyeron como superlíderes con una sola derrota en toda la temporada.

Los Yaquis de Sonora, más crecidos que nunca, anotaron la carrera de la quiniela después de un out en el primer episodio, Iván Buentello conectó batazo de 2 bases y Francisco Javier Chapa lo remitió a la goma con single.

Casi con la misma fórmula emparejaron los cartones los comandados por Juan Roberto y Sabas García, sencillo productor de José Leza para mandar a la goma a Humberto Sánchez desde la intermedia por doblete sobre el pitcher abridor y vencedor Juan Ángel Serrano.

Sin embargo, los aborígenes abrieron la segunda tanda dejando como mensaje que venían por todas las canicas, ampliando el marcador a 5 por una, empalmando después de una transferencia al propio serpentinero, dobletes productores consecutivos Bernabé Solís y del jardinero central Iván Buentello para remachar con jonrón de 2 carreras de Pablo Omar Buentello.

La ventaja la incrementaron con 2 en la cuarta, otro par en la quinta ronda, 4 en el octavo rollo y 2 en la novena entrada para sumar 15 por 5 de los escualos.

Juan Ángel Serrano

Juan Ángel Serrano maniató a la fuerte ofensiva de Tiburones.

Juan Ángel Serrano Román frenó la fuerte ofensiva de los Tiburones en 8 innings completos para acreditarse el triunfo, entrando a cerrar el veterano lanzador derecho Jesús "El Jesse" Martínez, recibiéndole los envíos Eulogio "Tito" Serna Chapa; por los Tiburones desfilaron  por el montículo Amaniel Sánchez, Javier Chapa y Juan García Cruz.

Por motivos desconocidos al momento de redactar la nota, los Diablos Rojos de El Potrero, Villaldama, Nuevo León; quienes tienen como sede el campo de El Álamo del mismo municipio, no se presentaron y por lo mismo perdieron la oportunidad de llegar a la serie final y repetir como campeones, perdiendo por default ante los Cerveceros.

Así las cosas la serie a ganar 2 de 3 juegos entre Yaquis y Cerveceros arrancará el próximo domingo 14 de mayo en el parque "Gilberto Garza", esperando una gran afluencia de aficionados, más que todo por lo equilibrado de los planteles de Miguel Serrano Román y el del Profr. Francisco Guardiola Zapata.

Cerveceros

Cerveceros llegan a la final sin jugar.