Dante Villarreal

Combinado sabinense divide triunfos

Beisbol

En la Liga de Beisbol de Salinas Victoria

Dante Villarreal
El equipo de beisbol integrado por jugadores de los Tiburones y Mohicanos anotó 35 carreras en 2 juegos, sin embargo sólo dividieron honores el domingo 3 de julio en la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez".

Ellos participan en un circuito que tiene su sede en Salinas Victoria junto con otros 21 conjuntos de beisbolistas donde existen algunos viejos amigos, empezando con el ampayer al que conocimos hace 30 años jugando para la CNC en el parque de softbol de la colonia De los Santos, el buen amigo Sergio Barbosa.

Pasando al juego, los sabinenses pasaron primero sobre los Expos de Mamulique con la "agradable" temperatura de 44 grados centígrados por score de 22 carreras a 10, acreditándose el triunfo Dante Villarreal, tirando las 9 entradas, y perdió Alan Rada.

Una carrera más contra los ExposRicardo Abelardo García y José Leza se dieron gusto bateando, el primero 3 dobletes y un triple en 5 oportunidades oficiales y Leza también de 4-3, un triple y 3 singles; y Amaniel Sánchez como siempre presente entre los mejores artilleros, le dio a la esférica de 5-3.

En el segundo juego, aclarando que lo irregular del rol se debe a que el equipo local tiene partidos pendientes, porque fue aceptado poco después de iniciada la Liga; cayeron por cartones de 14 carreras a 13 con rally de 4 carreras en el último capítulo para dejarlos en el terreno.

Los Halcones de San Javier atacaron primero a Juan Pablo Rodríguez en la primera entrada, una hora después de haber ganado un juego en el parque Gilberto Garza a los Yaquis de Sonora, fabricándole 5 carreras en los picos de Julio Estrada, Ricardo Sánchez, José Juan Delgado, Emeterio García y Leonardo Pérez.

Iván BuentelloY en la última oportunidad el bateador designado Guadalupe García recibe transferencia, Roberto Carlos Delgado es el primer out con flaycito al pitcher zurdo Víctor García, Julio Estrada es dominado con rola al primera sin asistencia, Ricardo Sánchez impulsa la primera anotación con imparable, Juan Carlos Delgado, que se suponía era el tercer out, llega safe a la inicial en tiro del short que no pudo controlar el inicialista; y otro hit de Jesús García empata el marcador entrando al rescate Amaniel Sánchez y recibe incogible al centro que el voluntarioso Ricardo Abelardo García hace hasta lo imposible para detenerlo en las paradas cortas y trae la carrera del gane para los visitantes que ganaron el volado y entraron como locales.

El triunfo se lo acreditó Francisco Cortez en relevo a Ernesto Juárez, el score de Pedro García Rodríguez apuntó como mejor bateador de los visitantes a Ricardo Sánchez de 5-4; y a Javier Chapa Rojas y Amaniel Sánchez de 4-2 por el combinado sabinense.