Mohicanos doblegan a Yaquis

Beisbol

Cerveceros superan a Mecánicos

Juan Pablo Rodríguez con una excelente serpentina de 3 imparables y explosivo bateo de su equipo Mohicanos fue la combinación para vencer en 5 entradas por diferencia de carreras en juego pactado a 7 a los Yaquis de Sonora en el primer partido programado por la Liga Municipal de Beisbol en el parque Gilberto Garza de la colonia Bella Vista.

Los Yaquis anotaron sus únicas carreras en la parte alta del primer inning cuando Óscar Jaime Serrano Román llegó safe a la inicial con una pifia, avanzando a la intermedia con un machucón al pitcher y llegó a la tierra prometida con batazo de 4 estaciones del centerfield Jesús "El Jesse" Martínez.

En el resto del juego el pitcheo de los Mohicanos se fajó y solamente Rafael Jasso en la segunda y Carlos Román en la quinta ronda le pisaron la primera base con imparable al no regalar bases por bolas malas ni golpear a nadie dándose el lujo de abanicar a 4.

El novato lanzador Francisco Serna Bernal hizo buena la máxima que pitcher que poncha al primer bateador pierde el juego, porque después del chocolate recetado a Iván Buentello, René Hernández conectó single, Ricardo Abelardo García un doble y Jesús Mario Hernández la sacó del parque, y a continuación marcó la cuarta Alfredo Pérez Meza.

En el otro partido del torneo "Juan Hernández Mascorro", los Cerveceros también hicieron gala de su poder ofensivo y con estacazos de 4 esquinas de Ricardo Cárdenas con 2 en base en el primer inning, del mismo calibre de Leonardo Garza Posada con un corredor en los senderos en la tercera y otro más de vuelta entera de Jesús Artemio Niño Reséndez encontrando a 2 corredores permitieron administrar el pitcheo del Profr. Abraham Villarreal, porque en total la gente del Profr. Francisco Guardiola anotó 15 y los Mecánicos que mandaron al centro del diamante a Ambrosio Rivera y después a Catarino González.

Cabe señalar el poder con el bat del receptor de los Mecánicos, Israel Villalobos, con doble y cuadrangular de 2 carreras en la cuarta entrada y por los ganadores de Ricardo Pacheco de 4-3 y Gregorio Roberto Flores de 3-2.