Tiburones

Tiburones demuestran su supremacía

Beisbol

En la Liga Municipal de Beisbol

Tiburones

Los bicampeones Tiburones.

Con un par de emotivos encuentros dignos de una gran final concluyó el torneo municipal de beisbol "Fernando González Flores" el domingo 28 de noviembre en el parque Gilberto Garza donde se vivió una fiesta deportiva antes, durante y después de la coronación por segunda ocasión consecutiva de los Tiburones y con la vasta premiación que ofrecieron las autoridades municipales allí presentes encabezadas por su titular Sr. Eloy Treviño Flores.

Los subcampeones Cerveceros

Los subcampeones Cerveceros.

Juan Guillermo Chapa anotando

Juan Guillermo Chapa anota después de conectar de cuadrangular.

Nelson Villarreal anota después de su línea de jonrón

Nelson Villarreal es recibido por su papá, el Profr. Abraham Villarreal, después de sacar de línea la bola del parque.

El trofeo de capeones

Damián Garza, Javier Chapa y Reynaldo Sepúlveda reciben el trofeo que los acredita como campeones de manos del señor Eloy Treviño Flores.

El trofeo de subcampeones

José Garza Posada y Gabriel Garza Villarrea de los Cerveceros reciben su presea como subcampeones.

El jugador más valioso

Jesús Pérez García hace entrega a José Leza el trofeo de Jugador Más Valioso del play off.

Las acciones comenzaron a las 11 de la mañana con 10 minutos con el segundo partido de la serie a ganar 2 de 3 por el título absoluto entre los Tiburones comandados por Sabas Manuel García Fuentes y Reynaldo Sepúlveda Garza y Cerveceros del Profr. Francisco Guardiola Zapata y Jesús Pérez García, el popular "Canales".

Los Tiburones fueron los primeros en ponerle número a la pizarra después de un doble play, el zurdo Juan Guillermo Chapa con tremendo batazo que sobrepasó la barda del jardín derecho anotó la carrera de la quiniela.

Pero unos motivados Cerveceros contestaron con 2 carreras en la parte baja del primer capítulo con oportunos del intermedialista jesús Artemio Niño R. y el primera base Gabriel Garza Villarreal para llevarse por delante a Nelson Abraham Villarreal quien lució enormidades a la defensiva en las paradas cortas, y a Ricardo Pacheco Chávez.

La fuerte ofensiva de los Tiburones, quienes no ofrecen ningún descanso al pitcher, se hizo presente en la parte alta del segundo inning cuando el octavo bat Amaniel Sánchez Viejo sacó profundo batazo de cuadrangular de 2 carreras porque con anterioridad el Profr. Abraham Villarreal Cervantes, quien inició lanzando por los Cerveceros, en una "colmilluda" revirada a la intermedia sorprendió a Javier Arturo Chapa y lo sacaron de circulación en tira y tira.

El toma y daca continuaba en el cierre del mismo episodio, Ricardo Pacheco empató de nueva cuenta el juego a 3 carreras y en la cuarta ronda los Cerveceros, con una línea de tendedero al otro lado de la cerca de la pradera izquierda de Nelson Abraham Villarreal Chávez puso el marcador 4 por 3, situación que no duró mucho porque los Tiburones, desde un principio se vio que venían por todas las canicas, igualaron el score a 4 en los picos de Carlos González anclando en la segunda con doblete y pisando la goma con single de Ezequiel Sánchez todavía con la serpentina del Profr. Abraham quien salió al concluir el quinto rollo dominando a Juan Guillermo Chapa con la ayuda del extraordinario lance del jardinero izquierdo Eduardo Garza.

Otra vez el primer bat Nelson Villarreal impulsó 2 carreras más (en total 4) y Abraham Tamez otra en el quinto inning y los pupilos del Profr. Guardiola tomaban una buena ventaja de 7 por 4 que duró poco porque al abrir la sexta ronda los Tiburones le igualaron el score con doblete productor de 2 carreras de Damián Garza Acevedo ya que antes Javier Arturo Chapa timbró con single de Amaniel Sánchez, y a su vez, éste y Carlos González pisaron el pentágono con el tubey de Damián ya sobre los lanzamientos del pitcher que a la postre fue el ganador, José Garza Posada.

Y fue en la séptima cuando Nelson Villarreal y Leonardo Garza Posada, con sencillos mandaron a la registradora a Ramiro Garza Gómez y Abraham Tamez contestando los Tiburones con una de Damián Garza quien bateó su cuarto hit del partido, se estafó la segunda y tercera almohadillas y arribó después de 2 outs con sencillo de Rogelio Gómez quien se puso a 180 pies de nivelar las acciones pero Garza Posada se fajó y abanicó al peligroso toletero Javier Arturo Chapa González, terminando con la pizarra 9 carreras a 8 y nada para nadie, la serie uno a uno.

El juego lo ganó en labor de relevo José Garza Posada y lo perdió el abridor Carlos González siendo sustituido en la séptima entrada por José Leza de León.

En el decisivo el alto mando de los escualos acordó mandar al centro del diamante a José Leza quien en el juego anterior había tirado una entrada y 2 tercios y les salió a la perfección porque el señor lanzó una joya de pitcheo de solamente 2 hits, uno de Nelson Villarreal al primer lanzamiento que hizo y otro del segunda base Artemio Niño en la cuarta entrada, no admitiendo carrera regaló 2 bases, ambas a Gabriel Garza y recetó 5 chocolates en 7 innings, enfrentándose a 26 bateadores contando en la receptoría con Sergio Guajardo González quien lo apoyó también a la ofensiva con par de dobles y 2 anotadas en 3 turnos legales.

Además se distinguieron con el bat Raúl Rogelio Gómez con jonrón de 2 carreras en la primera entrada y Damián Garza Acevedo ahora como segundo en el orden y cubriendo donde espantan, la almohadilla caliente, con 3 imparables en 4 viajes al pentágono sumando en los 2 juegos 7 hits en 9 turnos luciendo además a la defensiva en toda la jornada pero más en el primer encuentro enfriando en el pentágono con un tiro precioso y preciso desde el jardín izquierdo a Nelson Villarreal jugada digna de reseñar porque desquitó el boleto y algo más.

Como en las comedias románticas, aquí también se contó con un final feliz, la ceremonia para premiar lo mejor de la temporada la condujo el presidente de la Liga el profesor Abraham Villarreal Cervantes, comenzando con la bienvenida y agradeciendo a los aficionados por su asistencia y subrayando a los medio de comunicación allí presentes como La Prensa de Sabinas, representada por su reportero deportivo Profr. Mario Alberto Hernández Contreras; la revista Más Deporte por su director Lic. Lucio González Martínez, Sr. Juan Manuel Montalvo cubriendo con sus gráficas a la Presidencia Municipal; y a Sandra Nohemí Ábrego Hernández directora administrativa de la revista digital Sabinas Hidalgo .net.

Entre los invitados de honor se encontraba el Sr. Eloy Treviño Flores, titular de la Dirección de Deportes del municipio en representación del C. Lic. Leopoldo González González, presidente municipal; el C. Homero Garza Santos, regidor del R. Ayuntamiento; también el mejor jonronero de todos los tiempos en Sabinas Hidalgo, Jesús Pérez García; y el presidente de Sabinas Hidalgo .net, nuestro director Ramón Ábrego Vázquez.

Por primera vez se premió al campeón de carreras anotadas y producidas, siendo los trofeos para Ricardo Abelardo García Rodríguez y Jesús Mario Hernández Pérez respectivamente, ambos del equipo Mohicanos al igual que el campeón bateador René Hernández Cruz,; el campeón pitcher, Martín C. Ruiz Alanís de Vaqueros; el mejor estafador de bases, Heriberto Sánchez Obregón de la CNC; y el campeón jonronero "La Mara" Jesús Mario Hernández.

También se entregaron trofeos especiales, como al manager del año, Profr. Francisco Guardiola Zapata de Cerveceros; José Leza de León como el más valioso del play off; honor al mérito deportivo al equipo CNC; y el retorno del año, Profr. Abraham Villarreal Cervantes.

Para terminar con los mejores equipos: Mohicanos, tercer lugar; Cerveceros, subcampeón; y Tiburones de nueva cuenta se lleva a sus vitrinas el trofeo que lo acredita como campeón de este torneo que llevó merecidamente el nombre de Fernando González Flores.