Mohicanos y Cerveceros también triunfan

Mohicanos contra TiburonesLos Vaqueros del Ejido Ranas de Lampazos, Nuevo León terminaron el rol regular del torneo municipal de beisbol Fernando González Flores sin conocer la derrota al vencer en el segundo encuentro celebrado en el parque Gilberto Garza a los Yaquis de Sonora por score de 4 carreras a una.

Martín C. Ruiz Alanís se acreditó la victoria lanzando todo el trayecto para una carrera con 4 hits, 3 de ellos ligados en la segunda entrada para que arribara al pentágono Omar Gutiérrez Leal con la única anotación; completó su trabajo abanicando a 5, regaló 2 pases gratis a la inicial y cometió un wild pitch; él formó batería con Gerardo Ruiz Acevedo.

Por los Yaquis inició en la loma de los disparon el jovencito Francisco Javier Serna Bernal quien cargó con la derrota no sin antes demostrar que tiene mucha madera de la buena, que no se raja; le recibió los envíos al plato a él y al relevista Luis Serrano Román su papá, Eulogio "Tito" Serna Chapa.

En el primer desafío, el alto mando de los Cerveceros, el profesor Francisco Guardiola Zapata, mandó al centro del diamante a José Garza Posadas y a Leonardo Garza Posadas a recibirle los envíos, después mandó a Alejandro Morton y Roberto García para superar a los campesinos de la CNC por pizarra de 9 anotaciones a 5 con victoria para el serpentinero abridor y derrota para Juan Pablo Rodríguez quien entró en sustitución de Roberto Sánchez.

En el tercero, déjenme les cuento, que en un ambiente festivo, amigable y muy alegre, con el buen amigo Juan Manuel Montalvo Jasso en el sonido local y muy seguro con la presencia de los oficiales al mando del comandante Javier García Rodríguez, un beisbolista egresado de las Ligas Pequeñas quien nos honró con su presencia, los Mohicanos de Bella Vista derrotaron a los Tiburones por 8 carreras a 7 en un bonito y emotivo encuentro.

Barrida en segundaLos Mohicanos empezaron temprano la fiesta, el receptor y primer bat Iván Buentello se embasó en error del segunda base, se robó la intermedia y llegó a la registradora con doblete productor del jardinero central, el zurdo René Hernández Cruz, después de un out en la misma primera entrada, el serpentinero, que al final se agenció el triunfo como relevista, Jesús Mario Hernández, disparó tremendo cuadrangular sobre los envíos del veterano Sabas Manuel García para tomar la ventaja de 3 carreras a cero.

En la parte baja del segundo rollo, los Tiburones tomaron la ventaja de 4 a 3 con jonrón de 3 carreras de Daniel Villarreal, la otra anotación cayó en el primer inning el cual abrió Damián Garza con hit, avanzó a la intermedia con robo, a la antesala mediante un wild pitch y anotó con un elevado de sacrificio de Ezequiel Sánchez.

Jesús Mario Hernández empató el juego en la tercera entrada y en la cuarta se fueron adelante con hits productores de Federico Montemayor y René Hernández Cruz.

Con la pizarra 6 a 4 en el sexto inning Emmanuel Sepúlveda, quien tenía 2 turnos sin hit, pero estaba haciendo contacto con potencia, ahora sí sobrapasó la barda con 2 compañeros en los senderos y, en este toma y daca, que tenía a los aficionados en el filo de la butaca puso los cartones 7 carreras a 6.

Pero en el beisbol no hay nada escrito, y en la última entrada los Mohicanos empataron y marcaron la diferencia al abrir Iván Buentello con triple, René Hernández con doble lo impulsó a la goma y avanzó a tercera en bola ocupada, llegando safe al pentágono con jugada inteligente de Magdaleno García a quien agarraron en tira y tira entre primera y segunda, lo cual aprovechó el zurdo Hernández Cruz para marcar la octava carrera con la cual triunfaron.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales