Carlos González blanquea a los Pericos

Beisbol

El lanzamiento de la primera bola durante la inauguración.

Carlos Antonio González Garza fue designado para lanzar por los estrategas Sabas Manuel García F. y Reynaldo Sepúlveda G. y no los defraudó, porque salió con la victoria para los Tiburones por marcador de 10 carreras a cero en 5 entradas por diferencia de anotaciones.

Carlos González

Carlos González.

Carlos Aceptó solamente un imparable en el primer inning del tercer bat y serpentinero, que a la postre, salió con la derrota, Fidencio Cantú, además ponchó a 6 de los 17 bateadores a los que se enfrentó y regaló un pasaporte, no golpeó, no cometió balks, ni lanzó wild pitch y su cuadro le jugó impecable.

Cabe destacar en este juego, el batazo de 4 esquinas del guardián del prado derecho, Juan Guillermo Chapa M., quien la botó en la primera entrada con uno en base, en total, se apuntó el zurdo otro sencillo en 3 viajes a la goma; también el short stop José Leza se fue de 3 – 2; y Amaniel Sánchez y Daniel Villarreal produjeron un par de carreras cada quien, además participaron algunos elementos que por diferentes causas o motivos no lo habían hecho en este circuito como Rogelio Cárdenas Perales, Genaro Chapa Martínez, Raúl Rogelio Gómez Benavides y el novato Luis Guajardo.

Lo anterior en el segundo juego de la tercera fecha del torneo municipal de beisbol que se verificó en el parque Gilberto Garza de la colonia Bella Vista.

En el primero de la triple cartelera, Artemio Niño Reséndez y el receptor Leonardo Garza Posadas encabezaron la ofensiva de los Cerveceros, el primero con 2 singles y 2 jonrones con 4 carreras anotadas y 3 producidas, y el segundo con cuadrangular y doblete para una remolcada y 3 registradas y conducir a los Cerveceros a una victoria sobre los Mohicanos por pizarra final de 9 carreras a 6.

Los honores se los llevó el profesor Abraham Villarreal desde la loma de las responsabilidades, no sin antes aceptar tremendo estacazo de 4 esquinas de Rodrigo Chapa en el segundo episodio, para su fortuna, sin gente en los senderos, y la derrota, el anotador oficial Rogelio Pérez Pereira se la cargó al mismo del cuadrangular que pasó de la primera base a relevar al pitcher inicial Roel González, también lanzaron Jesús Mario Hernández, Jesús García y Ricardo Abelardo García.

A la ofensiva por los manejados por José Roberto García, el primer bat Iván Buentello le dio a la esférica de 3 – 3.

Para concluir con una agradable tarde, muy alegre y animada por el público presente y el sonido local a cargo de Ramiro Casiano González y Juan Manuel Montalvo Jasso, quienes deleitaron a la concurrencia con sus oportunos y a veces chispeantes comentarios llenos de humor y buena vibra.

En el terreno de juego, los Vaqueros del Ejido Ranas de Lampazos de Naranjo, Nuevo León continuaron demostrando su entrega, su garra, espíritu combativo, en el buen término de la palabra, su mística triunfadora y arrollaron a la CNC por cartones de 14 carreras a 5, tres de ellas en el último capítulo.

Martín César Ruiz Alanís subió al montículo por los ganadores y aguantó toda la ruta aceptando 5 hits, uno de Heriberto Sánchez quien le prendió una recta retadora y se la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo de línea en la parte baja de la primera entrada, completó su trabajo abanicando a 4 y otorgando 2 pasaportes.

Por los campesinos se hizo cargo de la loma de los disparos José A. Sánchez Contreras, quien cargo con la derrota, siendo relevado por Dolores Omar Hernández Barrera.

Por los Vaqueros sobresalieron con el bat Heriberto Treviño con sencillo, doble y cuadrangular de dos carreras, y Bernabé Solís Gaytán con un triple profundo donde lució su velocidad en los senderos llegando parado a la tercera base y casi lo mismo Iván de Jesús Treviño.