Cerrados duelos en la categoría pequeña

Beisbol infantil

Los niños de 11 y 12 años de las escuelas locales están participando en coordinación con la Presidencia Municipal y la Liga Pequeña de Beisbol de Sabinas Hidalgo, A. C. en un torneo en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos”.

El sábado 8 de mayo se enfrentaron la Escuela Emiliano Zapata de la Hacienda Larraldeña y la Abel Silva comandada por Juan Ángel Serrano obteniendo una apretada victoria, por 5 carreras a 4 sobre los de la colonias del norte.

Dos transferencias y una serie de errores en la tercera entrada hecho por la borda el pitcheo de Martín Peña anotándole la carrera del empate y diferencia dejando el triunfo en manos de Kevin Arrendondo.

En otro cerrado duelo la Margarita Maza de Juárez derrotó a la Niños Héroes por 9 carreras a 8 anotaciones el receptor Hugo Terrazas con doblete pifia de su colega en bola ocupada a Rodolfo Pérez en la entrada final.

Rodolfo Pérez se acreditó a victoria como lanzador y Jorge Garza sufrió el tropiezo.

Por 7 carreras a 4 la Miguel Hidalgo venció en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” a la Ignacio Altamirano apuntándose el triunfo Jordy González con el apoyo del relevista José Alberto González y perdió Jesús Guerrero.

Ambos planteles conectaron 5 hits y el único en repetir la dosis fue el segunda base de los vencidos Jonathan Rodríguez.

Y no es todo la Gloria Martha Guerrero pasó sobre la Benito Juárez por cartones de 18 anotaciones a 5 luciendo en el bateo Fernando Hernández y Gerson Vázquez ambos de 2-2, anotando 3 al recibir boleto gratis a la inicial por lanzamientos malos y golpe y el segundo produciendo 3.

Ganó Roberto Reyes y perdió Jesús M. Montemayor.

Para concluir la Escuela Amador Garza pisó la goma en 14 ocasiones para superar a la Manuel M. García que lo hizo en 5.

Aldo Gómez se llevó la victoria con un apoyo ofensivo de todos y en especial de Leonardo Garza con dos dobletes y un sencillo en 3 viajes a la goma produciendo 5 carreras y anotando dos.

Por la Manuel desfilaron José Mireles. Gilberto González, Leopoldo González y el que cargó con la peor parte Gilberto González.

La actividad continua el sábado 15 de mayo con los siguientes encuentros: Ignacio Altamirano abrirá las acciones enfrentándose a la Amador Garza a las 9:30 a.m. a las 11:00 a.m. Manuel M. García; más tarde 12:30 la Benito Juárez jugará contra la Emiliano Zapata a las 14 horas 2 de la tarde la Gloria Martha Guerrero va contra la Niños Héroes y cerrara la maratónica jornada el encontronazo entre la Escuela Margarita Maza de Juárez y la Escuela Abel Silva Silva a las 3 y media de la tarde.