Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A. C.

Niños beisbolistas cumplen su deber patrio

Beisbol infantil

Dicen que educar es sacar de adentro del alma los principios mejores, pero no un sólo día, sino hacerlo hábito provocando la madurez de todos los valores, repito, haciéndolo parte de nuestra vida diaria.

Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A. C.

Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A. C.

Por lo anterior nos llena de orgullo y satisfacción que existan en estos tiempos tan difíciles personas con la vocación de orientar sin recibir remuneración alguna y sí a cambio, cuando menos algunos cuestionamientos a su labor.

Para muestra un botón basta, el doctor optometrista José Luis Martínez Cantú, sin ser la persona más indicada, se echó a cuestas la tarea de organizar a unos niños de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo para que cumplieran con una obligación y corresponder por el apoyo brindado por las autoridades municipales.

Fuera de la temporada de beisbol cuando es más difícil integrarlos, se comprometió a desfilar el 16 de septiembre, si bien es cierto que ni todos los niños ni todos los adultos, cumplió y de paso inculcó a su manera el fervor patrio con lo que comienza el Credo del programa mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pennsylvania, al cual están afiliados.

Es muy loable la labor del profesionista mencionado, dentro y fuera del terreno de juego y digno de señalarlo porque se requiere no de uno, sino de muchos voluntarios y padres de familia para formar buenos ciudadanos.

Cabe señalar que lo acompañaron algunos padres de familia y colaboradores y otros niños y otros adultos desfilaron con sus escuelas.

Pero allí hizo acto de presencia el entusiasmo y disposición de la señora María Isabel González, entrenadora, ampayer, vendedora, etc.; también la Secretaria de la Liga, Elvia Román de García y su esposo el entrenador Sabas Manuel García Fuentes; el Tesorero, Ing. Gabriel Garza Villarreal; Javier Arturo Chapa González; y otros más, muy conscientes de que entre juego y juego, al fin niños, van acumulando valores para ser siempre mejores, lo cual es la idea de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A. C.

Ramón Ábrego Vázquez