Suspendida la la quinta serie de la Liga Regional

Beisbol

Logotipo de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol

La Liga Regional Nuevo León de beisbol Clase AA suspendió la quinta serie a realizarse este fin de semana a causa de la amenaza de lluvia en todos los frentes.

Logotipo de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en Dl Carmen La Liga Regional Nuevo León de beisbol Clase AA suspendió la quinta serie a realizarse este fin de semana a causa de la amenaza de lluvia en todos los frentes.

Lo anterior fue confirmado por el Director de Deportes de Sabinas Hidalgo, Profr. Abraham Villarreal Cervantes, quien comunicó que el viernes la organización del circuito sucursal de la Liga Mexicana decidió suspender los encuentros.

Lo que aún no conocemos es si las series serán canceladas, reprogramadas para una semana después, para el final de la temporada o jugadas dentro de las instalaciones de la Academia en El Carmen.

Aquí en Sabinas íbamos a recibir la visita de Cerralvo, sucursal de Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna para una doble contienda este domingo, después de que el sábado la novena de Veracruz y Tabasco visitaría la ciudad con el Parque Nacional más pequeño del país: El Sabinal.

Sin embargo, también hubo noticias durante la semana concernientes a la Liga; el lunes 12 de abril, los Guerreros de Oaxaca llamaron desde la Academia al lanzador Hugo Alberto Gutiérrez Villasana, quien estaba participando con la novena de Linares en la Liga Regional, donde era el líder en aperturas con 3 y en entradas lanzadas con 19; era el segundo mejor ponchador con 13 abanicados y el cuarto en efectividad con 0.95; quien hasta el momento espera su primera oportunidad para mostrarse en la Liga.

Otro elemento de la Liga que está recibiendo su oportunidad en la Liga Mexicana esta semana es el jardinero Rigoberto Armenta, quien fue llamado por los Tecolotes el viernes 16 y debutó ese mismo día entrando como emergente por el venezolano Pedro Castellano contra Vaqueros Laguna; Armenta ya nos visitó con el equipo de Santiago, conectando un cuadrangular en el parque Gilberto Garza; pero todavía no ha podido pegar de hit en sus primeros 5 turnos en el máximo circuito veraniego del país.

Armenta figuraba como el quinto mejor bateador con un porcentaje de .378, cuarto en dobles con 4, quinto en anotadas con 10 y en hits con 14.

No solo se presentaron movimientos entre jugadores, sino también con los manejadores, José Enrique “Che” Reyes, quien fungía como manager de Cadereyta y dirigió aquí apenas el sábado de la semana pasada, fue prestado por Sultanes de Monterrey para comandar a la escuadra de Olmecas de Tabasco, ganando ayer en su debut como timonel.

Rigoberto Armenta
Rigoberto Armenta debutó esta semana en Liga Mexicana con Tecolotes de Nuevo Laredo.