Sabinas corta racha negativa

Beisbol

Sabinas corta racha negativa con pitcheo de Roberto Espinoza

La escuadra que representa a nuestra ciudad en la Liga Regional Nuevo León Clase AA, vio rota su racha de 6 derrotas imponiéndose a Cadereyta por 6 carreras a una el pasado sábado.

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza no aceptó carrera ante Cadereyta.

La escuadra que representa a nuestra ciudad en la Liga Regional Nuevo León Clase AA, vio rota su racha de 6 derrotas imponiéndose a Cadereyta por 6 carreras a una el pasado sábado.

Roberto Espinoza lanzó pelota de 4 hits en 7 innings y 2 tercios en los que no permitió carrera para agenciarse el triunfo por el equipo que comandan Juan Tejeda, Hugo Ríos Rodríguez y Héctor “Caballo” Heredia; en la octava entrada, Espinoza dejó su lugar a Abraham Elvira, con experiencia en Liga Mexicana, quien aceptó la única carrera, la cual fue sucia pues Julián Romo, el único que anotó carrera por los visitantes, se embasó en error del tercera base.

La derrota fue para Marco Reyes, quien tuvo una buena actuación aceptando 3 imparables en 4 capítulos, fue castigado con 2 carreras, pero lamentablemente para su causa el cuadro le jugó mal al cometer 3 de los 6 errores de su defensiva durante su labor. Mario A. González lo sustituyó en la lomita y terminó el encuentro Nicolás Heredia.

La carrera de la quiniela llegó en el segundo acto, Juan Carlos Álvarez abrió la tanda con single; Roberto Urias se sacrificó pero terminó anclando en la inicial con error del primera base; César Palacios también tocó la bola, pero en intento de sacar out en la antesala, el tercera base tiró mal permitiendo a Álvarez anotar; posteriormente Armando Guzmán produjo la carrera anotada por Urias con batazo sencillo.

En la quinta entrada los rojos ampliaron la ventaja, Lorenzo Buendía se embasó con sencillo, Felipe Gutiérrez fue dominado con rola al pitcher pero Buendía avanzó a la intermedia, las almohadillas se congestionaron con bases a Manuel Orozco y Manuel Ortega; y Juan Carlos Álvarez impulsó a Buendía con elevado de sacrificio al guardabosques derecho.

La cuarta anotación la consiguieron en el séptimo acto y remacharon con 2 en el octavo.

Los visitantes reaccionaron hasta la última entrada: César Palacios se excedió en confianza y no pudo quedarse con un cepillazo de Julián Romo, después de retirar 2 tercios, Elvira permitió sencillos consecutovos de Jean Carlo Rubalcaba e Iván Gamero, para que Romo timbrara en la registradora.

Sabinas puso su marca en dos ganados y 7 perdidos; mientras que los visitantes quedaron con foja de 3 y 7.

Una buena asistencia registró el parque Gilberto Garza, a pesar de que el juego sencillo se efectuó el sábado por la tarde, horas laborales para muchos sabinenses todavía, pero el público conocedor del Rey de los Deportes sabe apreciar la calidad del beisbol que se practica en el circuito organizado por la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol de El Carmen y la Asociación de Beisbol Amateur de Nuevo León, con el apoyo de las presidencias municipales de las ocho sedes.

Los resultados favorables no siempre llegan, pero hay que recordar que esta Liga es un semillero para la principal liga de beisbol en el país, los muchachos que participan son prospectos de Liga Mexicana y Grandes Ligas, muchos de ellos ya han tomado parte o actualmente figuran en el róster de sus respectivas organizaciones, únicamente están a la espera de que se presente una oportunidad para ascender, todo gracias a su desempeño dentro del campo, saben que están a la vista de los scouts que pueden llevarlos a otras alturas.

Es por esta razón que los aficionados no deben perder la oportunidad de ver los grandes batazos, los vistosos lances defensivos, las facultades naturales y las técnicas aprendidas de los pitchers que en un futuro muy cercano representarán al beisbol mexicano en los mejores diamantes del mundo en Norteamérica y Asia; pues debemos recordar que la Academia de El Carmen, en su todavía corta existencia,  ha visto ya a varios de sus egresados en Ligas Mayores.

Cadereyta (Monterrey-Chihuahua)
Cadereyta Jiménez, es la sede de Sultanes de Monterrey y Dorados de Chihuahua.

Felipe Gutiérrez anota carrera
Felipe Gutiérrez se barre en home para anotar la cuarta.

Iván Gamero
Iván Gamero fue el único batador del juego con 2 imparables y remolcó la carrera de Cadereyta.

Lorenzo Buendía
Lorenzo Buendía fildea un elevado en el jardín derecho.

Manuel Ortega y Rodolfo Amparo
Manuel Ortega levanta un tiro deficiente para poder eliminar a Rodolfo Amparo (8) la tercera entrada.

Out en intento de robo
Roberto Urias recibió un misil de Juan Carlos Álvarez para poner fuera a Gamero en intento de robo en el quinto inning, Felipe Gutiérrez cubriendo el tiro.

Abraham Elvira
Abraham Elvira, debutó en el torneo lanzando una entrada y un tercio.