Inauguran homenaje a Martina Gámez Sánchez

Basquetbol

Acompañada de su familia y de sus seres más queridos, al igual que muchos invitados de honor y autoridades municipales, la ex jugadora Martina Gámez Sánchez recibió un merecido homenaje por parte de la Presidencia Municipal y de la Liga Infantil de Basquetbol Linces de Sabinas Hidalgo.

La noche del viernes 23 de junio, en el Gimnasio DIF Municipal, a las 8 PM, se realizó el acto protocolario, iniciando la ceremonia con el desfile de cada uno de los 7 equipos participantes en este segundo torneo de baloncesto femenil categoría Libre, teniendo como madrinas a las niñas que integran la Escuela Linces.

Acto seguido se mencionaron los invitados que engalanaron esa velada, como la señora Guadalupe González Villarreal, personaje quien será galardonada ya que el siguiente torneo de básquet femenil llevará su nombre.

También nos honraron con su presencia, Oliver Treviño Villarreal, Archivaldo Santos, Oliver Gerardo Santos (directivos de la Liga Mayor de Basquetbol), Federico Chávez, el Profr. Abelardo Sánchez, subdirector de la Técnica No. 3 Amparo de los Santos de Viejo.

Así como la familia de la homenajeada como su esposo Oscar González al igual que sus padres, además de familiares y amigos, observando todos una proyección con fotografías de la vida deportiva de Martina Gámez Sánchez.

Como maestro de ceremonias fungió el director de deportes a nivel local, Lic. Oscar Luis López Pérez y los anfitriones fueron la Sra. Esperanza Perales y el CP Braulio Antonio López Rodríguez, dirigentes de la Liga Linces.

Acto seguido y para poner en marcha el torneo de manera oficial, la Sra. Martina fue la encargada de poner el balón en movimiento, saltando dos integrantes de la escuela municipal de baloncesto que esa noche vivió una jornada muy especial.

Como parte de la historia que le mereció este homenaje, Gámez Sánchez, inició como basquetbolista en la escuela primaria Manuel M. García, continuando como jugadora en la secundaria Antonio Solís, compitiendo en torneos municipales y estatales donde defendió la camiseta de la selección local.

Se afilió luego al Club Los Porros dirigido por el Arq. José Luis Espinosa, ganando en 1979 los Juegos Campesinos a nivel estatal, con lo que formó parte de la Selección Estatal viajando al Nacional celebrado en Oaxtepec, Morelos, ésto en 1980.

En 1982 de nuevo Martina es elegida para vestir la camiseta de la Selección de Nuevo León que viajó de otra vez al Torneo Campesino Nacional en la misma ciudad de Oaxtepec en el año de 1982, en 1995 dirigió un equipo femenil en un torneo local en el Gimnasio de la secundaria Profr. Antonio Solís.

Vino la emotiva ceremonia de la toma de las clásicas y memorables fotografías donde la familia de Martina se reunió en esa velada para la historia.

La apertura de la jornada en el terreno de juego estuvo a cargo de los equipos Linces categoría mayor y la secundaria Josefina Valdez, ganando las Linces, para luego darse el acto oficial descrito.

Enseguida, las Linces categoría menor vencieron a la secundaria Técnica No. 3 y posteriormente la Normal Pablo Livas doblegó a la escuadra debutante de las Amazonas en lo que fue la jornada 2 del presente campeonato que se va a disputar en 2 rondas, donde le tocó descansar a la escuadra representativa de la Preparatoria No. 5.

Cabe apuntar que históricamente por segunda jornada, se puso en funcionamiento el marcador electrónico que sienta una página brillante en el baloncesto de nuestra ciudad, mostrando un notable apoyo de la Presidencia Municipal para la adquisición de esta moderna herramienta deportiva que sin lugar a dudas traerá enormes beneficios para el deporte ráfaga.