Panteras y Diablos van por el campeonato

Basquetbol

Demostrando por qué fueron los equipos uno y dos de la fase regular del torneo de basquetbol Brígido "Vico" Garza Flores, Panteras y Diablos disputarán la supremacía del baloncesto municipal.

En el primer encuentro celebrado el viernes 9 de junio sobre la cancha del Gimnasio del DIF Municipal, los Diablos se repusieron de la derrota de la última jornada del rol regular ante la Normal y terminaron imponiéndose al CECyTE por 78 puntos a 58.

Toño Montalvo encestó 20 unidades y Abelardo Chávez 19 para comandar la ofensiva de los pingos; mientras que por los bachilleres, como siempre, el ataque lo lideró Víctor Salinas con 29 puntos.

En el segundo duelo de la noche, la Normal no pudo desplegar la magia mostrada la semana anterior cuando vencieron a Diablos y terminaron cayendo ante Panteras por 61 a 37, para que los felinos se adjudiquen el boleto a la gran final y el derecho a buscar el tetracampeonato.

Por los de naranja Federico Chávez Serna se despachó con 22 puntos y Alfonso Sepúlveda 12 dirigiendo la ofensiva; mientras que por los futuros maestros Daniel Candelario Bernal y Gerardo Ruiz lograron encestar 11 unidades.

El juego por el cetro se efectuará el viernes 16 de junio entre Panteras y Diablos al término del encuentro por el tercer lugar, que disputarán CECyTE y Normal en punto de las 8:00 y posteriormente se desarrollará la ceremonia de premiación y clausura del certamen.