Sabinas acapara medallas en el atletismo regionalImportante jornada deportiva se desarrolló el pasado sábado 14 de junio en la Unidad Deportiva en Sabinas Hidalgo, donde el contingente de casa consumó una destacada victoria dentro de la Olimpiada Nuevo León 20008 de Atletismo en su etapa Regional.

Atletismo regional

Importante jornada deportiva se desarrolló el pasado sábado 14 de junio en la Unidad Deportiva en Sabinas Hidalgo, donde el contingente de casa consumó una destacada victoria dentro de la Olimpiada Nuevo León 20008 de Atletismo en su etapa Regional.

Un total de 5 municipios se dieron cita a esa competencia de atletismo que inició poco después de las 10 de la mañana, acudiendo Villaldama, Vallecillo, Lampazos, Anáhuac y los anfitriones de Sabinas Hidalgo, y no se hizo presente el municipio de Bustamante.

Con jueces de la Asociación estatal de este deporte, la jornada se inició con una junta previa entre los jueces y los delegados de cada uno de los contingentes.

Posteriormente se dieron paso a las acciones, arrancando y tomando la salida todos los corredores de todas las categorías en los 800 metros planos.

Luego las carreras cortas y así en serie, mientras que las pruebas de lanzamiento se daban a la par en las diferentes categorías.

Luego de una serie de pruebas efectuadas, autoridades del INDE dieron paso entrega de medallas a los ganadores, siendo el anfitrión el Director de Deportes local, Lic. Oscar Luis López Pérez, estando el coordinador de la Región 1 del INDE, Profr. Martín Ortegón.

Muy buenos resultados dejó el trabajo que se viene dando en la Escuela Municipal de Atletismo de Sabinas con una gran obtención de medallas, siendo que era entendible ya que vienen  trabajando de manera permanente con los atletas y eso se tradujo en resultados.

La delegación local fue la más numerosa, pero la segunda en cantidad fue la de Anáhuac quienes terminaron en el segundo lugar en la tabla de medallero.

Hubo atletas de categoría de secundarias de Sabinas que lucieron de igual forma, ganando las diferentes pruebas.

Un regreso especial fue el de Alondra Garza, quien ganó la prueba de salto y los 100 metros planos, pero habrá que mencionar que por su desempeño en la pista y campo y por su gracia, decenas de jóvenes de los municipios visitantes le pidieron autógrafos a la atleta sabinense que acaparó la atención en esa jornada.

En total, Sabinas conquistó 96 medalles, 45 de ellas de oro, 32 de plata y 19 de bronce, y cabe apuntar que los primeros y segundos lugares de cada competencia se ganaron el derecho de asistir a la Olimpiada Estatal a darse en agosto próximo.

Se contó con la Cruz Roja, los anfitriones dieron suministro de líquidos y alimentación, en fin, fue una jornada exitosa de atletismo que se repetirá hasta el 2009.

Atletismo regional

Atletismo regional

Atletismo regional

Atletismo regional

Atletismo regional

Atletismo regional


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales