Un éxito fue la Segunda Carrera Atlética Infantil del Centro Comercial San José

Se superan metas en Segunda Carrera Infantil

Atletismo

Un éxito fue la Segunda Carrera Atlética Infantil del Centro Comercial San JoséCon una participación mayor a los 100 niños de Sabinas Hidalgo, vimos como resultó estupenda la Segunda Carrera Atlética Infantil celebrada el domingo 2 de diciembre.

Participantes, organizadores, colaboradores y patrocinadores de la Segunda Carrera Atlética Infantil del Centro Comercial San José

Participantes, organizadores, colaboradores y patrocinadores de la Segunda Carrera Atlética Infantil del Centro Comercial San José.

Con una participación mayor a los 100 niños de Sabinas Hidalgo, vimos como resultó estupenda la Segunda Carrera Atlética Infantil celebrada el domingo 2 de diciembre.

Por segundo año consecutivo se realiza esta justa organizada por el Centro Comercial San José, siendo que esta vez destacó de manera importante la organización que se dio alrededor de todo el evento. Desde las 7 de la mañana empezaron a llegar los niños y a todos aquellos que se registraron en el tiempo establecido, una camiseta alusiva al evento y su número oficial, de diferente color según la categoría se les iba entregando.

Poco después de las 8 de la mañana se dio el arranque de salida del primer contingente de niñas en la categoría  de 6 y 7 años, luego vinieron los niños de esa categoría, corriendo todos ellos una vuelta a la manzana ya que la salida y meta fue en la calle Antonio Solís frente al Estacionamiento del Centro Comercial.

El tercer contingente fue de niñas de la categoría 8 y 9 años, luego los niños, solo que estos corredores dieron 2 vueltas a la misma manzana.

Finalmente vino la tercera categoría, de 10 y 11 años, primero las niñas y luego los niños, saliendo por la Antonio Solís con rumbo al oriente, dar vuelta a la izquierda en la Zaragoza, dar vuelta en la Escobedo llegar a la Morelos y terminar frente al San José.

Delante del pelotón iba la Cruz Roja escoltando a los niños durante toda la carrera, pero mientras tanto en la meta estaban como jueces verdaderos expertos en la materia y al cruzar los 3 mejores de cada pelotón de inmediato se les tomaban sus datos, ya que había un juez para cada lugar en cada categoría y rama, por consiguiente, tan pronto acabaron de correr las 3 categorías de inmediato se dio paso a la ceremonia de premiación.

El tercero y segundo lugar se llevaron un juego de video y su trofeo, mientras que los ganadores del primer lugar se hicieron acreedores a un trofeo y a una moderna bicicleta. 

Cabe apuntar que esta carrera se hizo una vez más en coordinación con la Oficina Regional No. 10 que encabeza el profesor Manlio S. Perales, invitado de honor a ese evento deportivo.

La entrega de galardones fue en el en el estacionamiento, y en el presidium lo encabezaron la Sra. Marilú Contreras, Sr. José Contreras, asistiendo figuras del deporte sabinense como Simón Cervantes, Hipólito Cobos, Ángel Reyna, Carlos Román, Guadalupe González Ortiz, Federico Chávez, Abraham Villarreal, Javier Guadiana de la Cruz, Rogelio Alberto Vázquez, Benito López Santos

Así mismo el Director de Deportes, Lic. Óscar Luis López Pérez, Pablo Cobos, sub director

deportivo, Jesús Carrillo, coordinador deportivo municipal, los cronistas deportivos Ramón Abrego Vázquez y Carlos Abrego, de Sabinashidalgo.net, además del Lic. Lucio González, de Más Deporte.

Sensacional apoyo de la Cruz Roja de Sabinas Hidalgo, al igual que de los elementos de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito, Protección Civil, la siempre entusiasta y atinada participación de los integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y personal de dicha empresa.

Con mucho se superó lo realizado el 2006 y al final, en un almuerzo brindado a todos los colaboradores e invitados, se hizo un análisis del evento para ir armando la carrera del 2008.

Resultados de la 2da Carrera Atlética Infantil

Categoría Femenil "A" (6-7 años)

Lugar Tiempo Nombre
1’33.12" Debanhi Lizelit Garza
1’33.33" Fernanda Gómez Román
1’42.00" Margarita González Olvera

Categoría Varonil "A" (6-7 años)

Lugar Tiempo Nombre
1’26.21" Édgar Ortíz Limón
1’38.00" Jorge Eduardo Garza Ramos
1’41.00" Carlos Eduardo Flores Sánchez

Categoría Femenil "B" (8-9 años)

Lugar Tiempo Nombre
3’20.07" Maricruz Ortíz Limón
3’28.83" María Estrella Garza González
3’29.64" Samantha Quiroz Garza

Categoría Varonil "B" (8-9 años)

Lugar Tiempo Nombre
2’48.17" David Morales Pérez
2’52.95" César Hernaldo Gómez Román
3’02.32" Juan Daniel Galindo García

Categoría Femenil "C" (10-11 años)

Lugar Tiempo Nombre
3’24.77" Elva Nelly Garza Rodríguez
3’38.17" Rina Itzamara Jasso Landa
3’50.16" María Mercedes Carrizales C.

Categoría Varonil "C" (10-11 años)

Lugar Tiempo Nombre
3’16.79" Marcos Ulises Velázquez S.
3’17.62" Jorge Luis Gómez Román
3’28.55" Bryan Gpe. de la Rosa Coronel

Galería fotográfica de la 2da Carrera Atlética Infantil de Centro Comercial San José

{gallery}deportes/atletismo/071202{/gallery}