Inicio del ciclo escolar 2013-2014 en la Normal Pablo Livas

Inician ciclo escolar en la Normal “Pablo Livas”

Noticias

La Escuela Normal “Pablo Livas” dio inicio al ciclo escolar 2013-2014 con una ceremonia en el salón de actos “Profr. Javier Arturo Solís Montemayor”, la mañana del lunes 19 de agosto.

Al evento hicieron acto de presencia autoridades educativas y municipales, encontrándose entre los invitados de honor, el Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la Secretaría de Educación, Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez; y el presidente municipal de Sabinas Hidalgo, Dr. Rosendo Chapa Contreras.

Inicio del ciclo escolar 2013-2014 en la Normal Pablo Livas

La ceremonia dio inicio con los honores a nuestros símbolos patrios, la Promesa Estudiantil y la entonación del Himno de la Normal “Pablo Livas”, procediendo la maestra Mireya Chapa, quien fungió como maestra de ceremonias, a presentar a los invitados de honor, ya mencionados en el párrafo anterior, así como al personal directivo de la institución, encabezados por el Director, Mtro. Gustavo García Ríos; las profesoras María Cristina Castillo Cantú y María Dolores Garza Chapa, Subidrectoras Académicas; los Subdirectores Administrativos, Profr. José María González Briseño y Mario Collazo Garza; docentes, personal administrativo y estudiantes, a quienes se les ofreció la bienvenida.

El Mtro. Gustavo García Ríos, hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a los estudiantes y docentes, además de agradecer la asistencia de las autoridades educativas y municipales.

Mencionó que el presente año escolar se dedicará a la celebración del aniversario 65 de la institución: “Esta es la apertura del ciclo escolar 2013-2014, un ciclo escolar que para cada uno de los presentes representa una gran oportunidad para la formación docente, en particular, para la escuela Normal, este año es también muy especial, porque el próximo noviembre 2013 estaremos festejando el 65 aniversario de la fundación de esta Escuela Normal”.

Hizo patente su satisfacción por los logros académicos de los egresados, que ponen en alto el nombre de la Normal: “Haciendo un poco de reflexión precisamente, yo comparo la vida de la institución con la vida de un ser humano, y hablando de ese proceso cíclico, precisamente, el pasado mes de julio acabamos de entregar a la sociedad 58 licenciados en educación primaria y 58 licenciados en educación preescolar, esto ha constituido un gran esfuerzo permanente de la institución para egresar docentes con calidad y prueba de ello es que precisamente estos egresados participaron en un concurso de asignación de plazas y obtuvimos excelentes resultados con estos muchachos, obtuvimos el primero y el segundo lugar estatal por los resultados, además del quinto, sexto y séptimo lugar, es decir, nuestros egresados están poniéndonos de ejemplo a seguir en cuanto su desarrollo académico y profesional”.

Expresó su seguridad de que los logros seguirán llegando: “No dudamos, que entre los presentes también existan ya esas perspectivas de mejora continua y permanente, son los resultados los que van a hablar por ustedes, son los resultados los que les van a abrir las puertas para las nuevas áreas laborales, los vamos a seguir acompañando, la función de los maestros es de ser guía y orientador en su proceso formativo, pero la parte fundamental y medular la constituye el propio alumno, los invitamos para que día a día con su trabajo cotidiano de formación permanente, sigan acrecentando su cultura y sigan acrecentando también la oportunidad de constituirse como un ejemplo a seguir como docente”.

Igualmente, dio a conocer sobre el trabajo realizado en el periodo vacacional: “Señalarles que también en el periodo de receso la Escuela Normal estuvo laborando, el pasado viernes concluimos el curso de inducción con los jóvenes de nuevo ingreso que aquí el día de hoy se incorporan”; procediendo a pedirles que se pusieran de pie para recibirlos con un aplauso.

Igualmente, el director describió un panorama general del contenido del curso inductivo; y aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud hacia los integrantes de la escolta por su trabajo y ensayos realizados en el periodo de vacaciones.

Finalizó informando que la institución tiene contemplada una serie de actividades culturales, académicas y deportivas, en las que invitó a los jóvenes estudiantes a participar.

El alcalde agradeció la invitación al evento de parte de la escuela formadora de docentes, a la cual felicitó junto con su personal directivo, docente y administrativo por los logros académicos obtenidos recientemente.

Concluyendo el evento con el Canto a Nuevo León.

Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la Normal Pablo Livas
Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la Normal Pablo Livas.

Estudiantes de nuevo ingreso
Los estudiantes de nuevo ingreso fueron recibidos con aplausos.