Entrega de medalla a la Normal Pablo Livas

Normal Pablo Livas y Ramón Abrego reciben Medalla al Mérito Cívico

Noticias

En sesión solemne de cabildo del Republicano Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo 2012-2015, se llevó a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Cívico “Don Manuel M. García” la noche del 25 de julio, en el marco de la celebración del 320o aniversario de la fundación del Real Santiago de las Sabinas.

La Escuela Normal “Pablo Livas” recibió la presea al Mérito Educativo de parte del munícipe Dr. Rosendo Chapa Contreras, recibiéndola en representación de la institución su director, Mtro. Gustavo García Ríos, y en el Mérito Deportivo, se hizo acreedor al reconocimiento el señor Ramón Ábrego Vázquez.

Entrega de medalla a la Normal Pablo Livas
La Normal "Pablo Livas" recibió la medalla en la categoría de Mérito Educativo.

“El Republicano Ayuntamiento otorga el reconocimiento público denominada Medalla al Mérito Cívico Sabinense “Don Manuel M. García”, con la finalidad de estimular, valorar y reconocer la trayectoria de los habitantes e instituciones sabinenses, quienes en sus actividades participan de manera notable en el desarrollo educativo, social y humanista de nuestro Sabinas Hidalgo”, expresó Chapa Contreras, para solicitar al Secretario del Ayuntamiento diera lectura a la trayectoria de los homenajeados, cuya elección fue aprobada por unanimidad por el cabildo.

El alcalde hizo entrega de las medallas y a nombre de los homenajeados, el Mtro. Gustavo García Ríos agradeció el reconocimiento: “Es para un servidor, un honor representar a la Escuela Normal “Pablo Livas” y estar presente en esta sesión solemne para recibir de ustedes la Medalla al Mérito Cívico Sabinense “Don Manuel M. García” en la categoría Mérito Educativo, felicito también al C. Ramón Ábrego Vázquez por su medalla en la categoría Mérito Deportivo”.

Comentó los orígenes de la institución: “Debo de señalar que este legado educativo tiene sus antecedentes desde el año de 1948 producto del entusiasmo, empeño y visión de grandes maestros de la región, entre los que destacan el Profr. Eugenio Augusto Solís Guadiana, quien fue el guía para la fundación del más importante centro educativo en el norte de Nuevo León, quien fue el presidente del Comité Provisional Pro Escuela Normal, apoyándolo en tal evento el Profr. Daniel Guadiana Ibarra, quien fungió como secretario en el mismo comité, asimismo, intervino también el Profr. Francisco J. Montemayor como tesorero, consolidando un anhelo y la necesidad de regular la situación laboral de los maestros empíricos de aquel tiempo, asimismo como la de formar las nuevas generaciones de los nuevos maestros, ya que la población escolar estaba en constante crecimiento”.

Compartió el mérito de la obtención de la presea: “Recibir esta medalla a nombre de la institución, del personal directivo, docente, administrativo, de apoyo y de los jóvenes normalistas, también es reconocer a quienes nos han antecedido en cada una de las funciones que han desempeñado, asimismo, refrendamos nuestro compromiso como institución de educación superior para continuar formando profesionales de la educación, que tiendan a engrandecer no nada más la grandeza de nuestro municipio, sino de Nuevo León en su conjunto”.

Continuó mencionando sobre los logros de la institución: “Tenemos la satisfacción de estar participando activamente en programas de evaluación a nivel nacional y a nivel internacional, esos compromisos los hemos adquirido como institución y bien ha valido la pena, precisamente acaba de concluir un proceso de concurso para asignación de plazas y me enorgullece mencionarlo ahora, entre los primeros lugares de este concurso, se distinguen normalistas de la “Pablo Livas”, esto es un reconocimiento que viene a refrendar un compromiso de los directivos, de los docentes, y por supuesto, de los propios jóvenes que abrazan el magisterio y que están comprometidos siempre a estar en una permanente actualización”.

Concluyó con palabras de agradecimiento hacia el Republicano Ayuntamiento: “Gracias por este reconocimiento, por esta medalla, que viene a enmarcar el 65 aniversario de nuestra alma mater, la Normal Pablo Livas y seguiremos colaborando con la administración siempre, con Cerebro, Corazón y Voluntad. Gracias”.

Entrega de medalla a Ramón Ábrego Vázquez
Ramón Ábrego recibió la medalla en la categoría de Mérito Deportivo.

Republicano Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo, N.L.
Republicano Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo, N.L..

Público asistente al Teatro del Pueblo
Público asistente a la ceremonia.

Video de la entrega de la Medalla al Mérito Cívico Sabinense