Se gradúan de preescolar en el Instituto San Eugenio

Se gradúan de preescolar en el Instituto San Eugenio

Noticias

Se gradúan de preescolar en el Instituto San Eugenio

Diecisiete pequeñitos del Instituto San Eugenio concluyeron exitosamente su educación preescolar, y por tal motivo recibieron la papelería que lo avala el pasado lunes 29 de junio.

Graduandos del jardín de niños

Graduandos del jardín de niños del Instituto San Eugenio.

Diecisiete pequeñitos del Instituto San Eugenio concluyeron exitosamente su educación preescolar, y por tal motivo recibieron la papelería que lo avala el pasado lunes 29 de junio.

La ceremonia llevada a cabo en el Teatro Municipal fue presidida por el Lic. Luis César González Collins, Presidente del Consejo Directivo del Instituto; Lic. Faride de la Garza de González, Directora de la institución; Profra. Silvia Leticia Rodríguez, en representación del Lic. Daniel Omar González, presidente municipal; Profra. Ma. Amparo Guadalupe Hernández Meléndez, Inspectora de Preescolar de la Zona Escolar No. 48; Sra. Aracely Morales de González, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; y la Profra. Laura Irasema Mercado Frías, asesora técnica de la Zona 48.

El acto inició con la presentación de los graduandos: Daniel Alarcón Sánchez, Melanie Ancira González, Rodrigo de los Reyes Lárraga, Sergio Alexis Garza del Toro, Alina Garza Hernández, Juan Antonio González Garza, Óscar Jabes Guerra Morales, Daniel Pérez Morales, Alondra Morales Villarreal, Alejandro Páez Lozano, Ángel Omar Pérez Zapata, Ricardo Salinas González, Rogelio Adrián Salinas Rosette, Luisa María Serna Durán, Deea Isabel Serna Jasso, María Fernanda Vázquez Alanís y Dámaris Damné Vázquez Llanes.

Posteriormente se efectuó el cambio de escoltas, juramento a la bandera entonación del Himno Nacional, la Promesa Estudiantil.

A continuación la profesora Ma. Amparo Guadalupe Hernández dirigió un mensaje donde destacó los avances que presentan los niños de preescolar desde que inician su educación hasta que están listos para integrarse a la escuela primaria; para terminar felicitando al Instituto San Eugenio que está cumpliendo su décimo aniversario.

El evento continuó con la entrega de la documentación a los graduandos, presentados por Ms. Laura Gutiérrez Álvarez; la toma de protesta y un mensaje de despedida de parte del alumno de segundo grado Santiago Guerrero Solórzano.

La Lic. Faride de la Garza hizo uso de la palabra, haciendo un recuento de todas las actividades académicas, deportivas, artísticas y recreativas que realizaron; enfatizando en la convivencia con sus compañeros: “en su diario convivir cultivaron amistades que tal vez duren toda la vida”.

Reconoció el trabajo docente del personal de la institución: “cada uno de ellos aprovechó al máximo el espacio de aprendizaje que les brindaron sus maestros y educadoras, a quienes les reconozco y agradezco el cariño y dedicación con los que realizaron diariamente su labor, labor que hoy le da a estos pequeñitos la oportunidad de enfrentar su siguiente reto académico, la educación primaria”.

Terminó agradeciendo la confianza depositada por los padres de familia en el Instituto cuya misión es Educar para la vida, concluyendo: “con una meta que es el ideal humano, el logro de la felicidad”.

Sergio Alexis Garza del Toro y María Fernanda Vázquez Alanís pronunciaron un mensaje de despedida a nombre de los graduandos, el primero en inglés y María Fernanda en español.

A continuación se entonó el Canto a Nuevo León y la ceremonia terminó con la participación artística de los pequeñines cantando una canción de despedida a su jardín de niños.

Lic. Faride de la Garza

Lic. Faride de la Garza, directora del plantel educativo.

Presidium

Presidium de la ceremonia de graduación.

Escoltas

Protocolo del cambio de escoltas del jardín de niños.