Ceremonia de entrega de cartas de pasante 2012

Entregan cartas de pasante en la Normal Pablo Livas

Noticias

Los egresados de las Licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Preescolar de la Generación 2008-2012 de la Escuela Normal “Pablo Livas”, recibieron sus cartas de pasante de manos de los directivos de la institución en ceremonia realizada el jueves 7 de junio.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos “Profr. Javier Arturo Solís Montemayor”, donde los graduandos recibieron la documentación con la que pueden iniciar el trámite de su examen profesional y su posterior titulación.

Ceremonia de entrega de cartas de pasante 2012

La ceremonia fue presidida por el Director de la escuela formadora de docentes, Mtro. Gustavo García Ríos; la Subdirectora Académica de la Licenciatura en Educación Primaria, Mtra. Idania Martínez Morales; Subdirectora Académica de la Licenciatura en Educación Preescolar, Mtra. María Cristina Castillo Cantú; Subdirector Administrativo de la Licenciatura en Educación Primaria, Mtro. José María González Briseño; y el Subdirector Administrativo de la Licenciatura en Educación Preescolar, Mtro, Mario Collazo Garza; y como invitados, los maestros asesores y tutores de ambas licenciaturas.

El maestro Gustavo García dirigió un mensaje a los recién egresados, que inició con el artículo “La difícil decisión de ser maestro” del profesor yucateco Martín Alcocer González: “Recibirán ustedes, la carta de pasante, documento oficial que comprueba que tienen acreditadas todas y cada una de las materias que integran el mapa curricular de la Licenciatura en Educación Primaria o de la Licenciatura en Educación Preescolar, y que legalmente les permite ejercer su labor docente, recuerden que más que este documento, estará en ustedes dignificar la profesión con su desempeño en el aula, estará en sus manos la formación de varias generaciones y que impactarán en la formación de muchos otros profesionistas, les felicito por haber llegado en este nivel, con la etapa de pasantes ya están ustedes en posibilidades de tramitar su solicitud para el examen profesional trabajo que también ha implicado un gran trabajo en ustedes y de sus maestros asesores, que se registró cada documento ante la Secretaría de Educación para dar cumplimiento al requerimiento de certificación”.

Ofreció unas palabras de reconocimiento para los maestros asesores: “Esto concluye la etapa final de este proceso formativo del futuro educador, de la futura educadora, les expreso nuestro reconocimiento por su profesionalismo, dedicación manifiesta, sabemos del valioso apoyo que representa para nuestros alumnos del tiempo adicional que han invertido en sus asesorías, en sus planeaciones de materiales, y en ese trabajo realizado en la elaboración del documento recepcional” .

Agradeció a los maestros tutores : “Nuestro reconocimiento por tan noble función, lo hemos expresado y lo hemos señalado, ustedes representan el guía y el orientador para los futuros docentes, estoy seguro que ustedes aportaron lo mejor para nuestros jóvenes, imprimieron su estilo pedagógico que ha dejado huella intangible en su dedicación y profesionalismo que les caracteriza por su aportación, muchas gracias”.

Para concluir con una felicitación para los jóvenes que forman parte de la generación 2008-2012 que a continuación recibieron la documentación que los acredita como pasantes, de manos de los directivos de la institución, y de los maestros asesores: Lily Gutiérrez González, Laura Irasema Mercado Frías, Elizabeth Villarreal Alcorta, Lucía Zamora de León, Apolonio Díaz Reyes, José Rodríguez Fierros, Violeta Villasana Zapata y Martha Eugenia Salazar González.

La maestra Lily Gutiérrez González pronunció un mensaje a nombre de los maestros asesores: orgullo, satisfacción, “Deben estar muy orgullosos por lo alcanzado, hoy llegan casi a la meta, pero no es el final del camino, aún quedan largos senderos por recorrer, muchas metas más que descubrir, deben seguir luchando por alcanzar la cima y realizar sus sueños, venciendo cada uno de los obstáculos que se les atraviesen en el futuro, al egresar de nuestra institución su Escuela Normal “Pablo Livas”, deben sentirse muy orgullosos y principalmente sentir gratitud, pues sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo y no darlo”, los invitó a ejercer su profesión con integridad, moral y ética, a mantenerse actualizados constantemente, para concluir con una felicitación a todos, y muy en especial a su grupo

En representación de los maestros tutores, tomó el micrófono la maestra Delia Margarita Valero Alvarado, quien dio las gracias por la oportunidad de ser acompañantes y guías de los alumnos: “Quiero agradecerles las enseñanzas que nos proporcionaron, los aprendizajes que nos dejaron, porque aún en su juventud y con su poca experiencia, tienen mucho por brindarnos, el aprendizaje que compartimos ha sido mutuo, porque nosotros como tutores les compartimos nuestras experiencias, y ustedes como estudiantes, nos contaron sus ideas innovadoras”.

A continuación se entregaron constancias a los maestros tutores que cumplieron asistencia perfecta a las reuniones programadas.

Melissa Ivette Villarreal Camacho, hizo uso de la palabra a nombre de los estudiantes para agradecer a sus familias, amigos, maestros asesores, directivos, maestros tutores, por el apoyo brindado para concluir su carrera, finalizando con una felicitación para sus compañeros.

El acto concluyó con la entrega de reconocimientos a los jóvenes que participaron en las distintas actividades extra curriculares en el Club de Danza, Banda de Guerra y la Escolta.

Mtro. Gustavo García Ríos, Director
Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la institución.

Mtra. Lily Gutiérrez González, Asesora
Mtra. Lily Gutiérrez González, Asesora de uno de los grupos.

Maestra Delia Margarita Valero Alvarado, Tutora
Maestra Delia Margarita Valero Alvarado, Tutora.

Melissa Ivette Villarreal Camacho, egresada
Melissa Ivette Villarreal Camacho, prounció un mensaje a nombre de los egresados.

Egresados de la generación 2008-2012
El evento se celebró en el salón de actos Profr. Javier Arturo Solís Montemayor.