Celebra Sabinas Hidalgo el centenario de la Revolución

Noticias

Sabinas Hidalgo se vistió de fiesta el lunes 15 de noviembre para celebrar el desfile conmemorativo de los cien años del inicio de la Revolución Mexicana.

En punto de las 9 de la mañana, en la esquina de Bernardo Reyes y Galeana, en la Plaza Venustiano Carranza, como es tradición, dio inicio el desfile que recuerda la lucha iniciada por Francisco I. Madero en contra de un gobierno de Porfirio Díaz que velaba por los intereses de los poderosos, en detrimento de las clases bajas.

Autoridades municipales
El desfile fue encabezado por el alcalde y la primera dama.

El protocolo marca el inicio del evento con el desenfunde de banderas por parte de las escoltas participantes; posteriormente inició el recorrido hasta la Plaza Principal, marchando en primer lugar la Banda de Guerra de la Escuela Normal “Pablo Livas” y la escolta de Seguridad Pública municipal.

Encabezó la columna multicolor la máxima autoridad municipal, el Lic. Raúl Mario Mireles Garza, acompañado por la primera dama y Presidenta del DIF Profra. Imelda Flores de Mireles; del cabildo del Republicano Ayuntamiento, Funcionarios de la administración municipal; y el Cronista de la Ciudad, Profr. Santos Noé Rodríguez Garza en compañía de su esposa la Profra. Emma Guadiana Saavedra de Rodríguez.

A continuación desfilaron la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; las damas voluntarias y personal del DIF Municipal; y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Sabinas Hidalgo encabezados por su líder Manuel Badillo Bueno.

La belleza estuvo representada por la Reina de la Fundación, Erika Quiroga Villarreal; y la Reina Turismo Sabinas Hidalgo, Devanhi Durán Elías.

La CROC de Sabinas Hidalgo se hizo presente como siempre en estos eventos, con su directora Eva Pérez al frente; y de la misma agrupación, los choferes del Transporte Escolar agremiados en el Sindicato de Choferes, Mecánicos y Similares.

También se hizo presente la Cruz Roja Mexicana, Delegación Sabinas Hidalgo, seguidos por la Reina de la Sociedad Mutualista local.

El contingente de escuelas de educación básica incluyó a las primarias “Profr. Francisco J. Montemayor” y “Miguel Hidalgo”; y la secundaria “Leona Vicario”.

A continuación desfilaron los atletas sabinenses ganadores de medallas estatales y nacionales; la escuela municipal de box y la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, la escuela de danza de Gary Cuevas y un show de payasos.

Regresaron las instituciones educativas de educación media superior con el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario, la Academia Comercial Sabinas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado; y la Preparatoria No. 5.

Posteriormente la multitud de espectadores que se dieron cita a lo largo del recorrido disfrutaron de la variedad de cuadros artísticos y carros alegóricos de la Normal “Pablo Livas”, seguidos por el cuadro de danza Real Sabinas.

Finalmente, como es una tradición, efectuaron su presentación los autos tubulares del club Off Road Sabinas y los distintos grupos de cabalgantes.

El evento concluyó con los honores a los símbolos patrios en el balcón del Palacio Municipal.

Reinas Turismo y de la Fundación
Devanhi Durán Señorita Turismo Sabinas Hidalgo y Erika Quiroga, Reina de la Fundación.


Señorita Normal Pablo Livas.

Carro alegórico de la Normal Pablo Livas
Carro alegórico de la Normal Pablo Livas.

Número de baile de la Normal Pablo Livas
Número de baile de la Normal Pablo Livas.

Preparatoria No. 5
Coreografía de la Preparatoria No. 5.

Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo
Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo.

Videos del desfile

Preparatoria No. 5

Normal "Pablo Livas"