Noche bohemia en Sabinas Hidalgo

Noticias

Noche bohemia en Sabinas Hidalgo

Las expresiones culturales del pueblo no se limitan a presentaciones de algún libro o la presentación de un ballet folclórico, van más allá, desde las reuniones de amigos en plazas, parques o cafés para compartir el tema del día, o los alimentos el fin de semana en familia, hasta las noches bohemias.

Noche bohemia en Sabinas Hidalgo

Las expresiones culturales del pueblo no se limitan a presentaciones de algún libro o de un ballet folclórico, van más allá, desde las reuniones de amigos en plazas, parques o cafés para compartir el tema del día, o los alimentos el fin de semana en familia, hasta las noches bohemias.

Esta, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León es exclusiva de adultos que se juntan a brindar con una copa al gusto de cada quién, los alimentos, además, compartir la afición por algunas artes, poesía, prosa, música, teatro o lecturas reflexivas de pensadores de antaño o contemporáneas, con algo de historia, todo en un ambiente armónico, cordial y muy festivo.

Los bohemios del pueblo, salvo algunas excepciones, no es el enamorado, ilusionado, apasionado profundamente herido, basta con tenerle amor a la vida, porque el concepto es la convivencia, la franca camaradería.

Haciendo un poco de historia, se dice que los habitantes de Bohemia en Alemania, sobre todo artistas o intelectuales, solían reunirse en el siglo XIX para compartir experiencias y más que todo divertirse. Sin embargo ya Sócrates, Platón, Aristóteles hablaban de ello interpretada como amistad, esa virtud humana considerada en los pueblos chinos, hindúes y persas como el amor más alto, más firme y más sereno, también perdurable y desinteresado.

“No inventamos el hilo negro” expresó al ser entrevistado el anfitrión de una “Noche Bohemia” en esta comunidad, Profr. Salvador Garza Inocencio, y agregó “Voltaire decía: Toda la grandeza de este mundo, no vale, lo que vale un amigo, imaginate lo afortunado que soy con todos ustedes”, señalando a los visitantes a su finca: “Julián Vázquez Creado, Leobardo Espinza, Dr. Salvador Treviño Cuevas, Profr. Arturo Solís Montemayor, Rosendo Gutiérrez, Leonel Garza González, Carlos Villarreal Garza, Profr. Dante Perrone Hernández y los que por diferentes motivos hoy no pudieron estar con nosotros, este viernes tan especial para mí”.